El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Inaugurada la Nueva Oficina de Turismo de Arnedo

11.10.2018 - Oficina Municipal de Turismo - Edificio Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por miembros de la corporación municipal ha inaugurado en la mañana de hoy las instalaciones de la Nueva Oficina de Turismo, ubicada en el edificio Nuevo Cinema.
Tras la finalización de la exposición La Rioja Tierra Abierta se ha venido trabajando en la adecuación de este edificio para la creación de un nuevo espacio centrado especialmente en el turismo, sector que durante los últimos años ha venido experimentando un crecimiento en la ciudad, gracias a la apuesta por la recuperación y puesta en valor de elementos patrimoniales como la Cueva de los Cien Pilares, o el Castillo de Arnedo, que abrirá sus puertas próximamente, entre otros.
Las actuaciones se han realizado principalmente a través de medios propios, y se ha buscado también el aprovechamiento de los recursos que han quedado tras la exposición La Rioja Tierra Abierta en el edificio.
Así, la nueva Oficina de Turismo se encuentra en la entrada principal del edificio Nuevo Cinema, donde un gran mostrador recibe al visitante. Además de las dimensiones respecto a la anterior ubicación, se ha buscado optimizar y facilitar la labor de los trabajadores, por lo que el mostrador incorpora un puesto de trabajo en el mismo, para evitar los desplazamientos como hasta ahora.
Puesto que se trata de un edificio, que además de la propia oficina acogerá espacios museísticos, el punto de atención será también recepción de estos espacios.
La oficina, accesible para personas con movilidad reducida a través de ascensor en la fachada principal, o a piso llano en su acceso lateral, incorpora también un mostrador para atención a personas en silla de ruedas.
El espacio se completa con una recreación de la Cueva de los Cien Pilares, en el que poder realizar una visita virtual a este espacio, que sirva como reclamo para el turista que llega a la oficina, y que además permite a personas con problemas de movilidad vivir la experiencia de las cuevas.
Por último, la planta baja acoge también una zona de despacho para la técnico que es a su vez sala de reuniones.
El resto del espacio servirá como punto de encuentro para grupos en la realización de visitas guiadas tanto a los espacios museísticos como al resto de recursos patrimoniales.
La segunda planta, accediendo a través de la escalera central del Nuevo Cinema, acoge ya la primera de las muestras permanentes del edificio, la exposición arqueológica "La celtiberia en Arnedo", que muestra los hallazgos realizados en el poblado celtíbero del Cerro de San Miguel.
Esta exposición que se celebró en el Centro Fundación Cajarioja en el año 2009, se situó de manera provisional en una pequeña sala del Palacio de la Baronesa, en donde ha permanecido desde entonces. Lo que se ha buscado ahora es dar visibilidad a esta importante colección a través de un espacio museístico a la altura de las piezas que se exponen para darle una importancia que por motivo de su anterior ubicación no había podido tener hasta ahora.
Las zonas en uso del edificio Nuevo Cinema (hasta la incorporación de los museos del Calzado, en primera planta, y de Ciencias, en la segunda), se completa con la sala de proyecciones del nuevo cinema. Un espacio polivalente que pretende servir de zona de presentaciones para todos los espacios del edificio, a través de una sala creada para La Rioja Tierra Abierta, con un aforo para 50 personas, donde se recrea el Nuevo Cinema.
El más inmediato de los usos de este espacio será con la inminente vigésima edición del Octubre Corto, en donde se podrán visualizar cortos de menos de tres minutos durante la semana del festival.
El Alcalde de Arnedo, ha defendido la importancia del turismo para la ciudad. Un complemento fundamental para nuestro potente sector industrial, que redunda en el beneficio de la hostelería y el comercio de nuestra ciudad, y que muestra a los ojos de quienes nos visitan que Arnedo, además de la Ciudad del Calzado, es también una localidad rica en patrimonio, en gastronomía, y que acoge con los brazos abiertos a quienes nos visitan.
La oficina de Turismo de Arnedo en su nueva ubicación permanecerá abierta con un horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y de 16.30 a 13.30 h., mientras que los domingos y festivos lo hará de 10.30 a 13.30h.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN