El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Arrancan los talleres de consumo de la OMIC

22.10.2018 - Oficina Municipal Información al Consumidor (OMIC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

El concejal de Participación y Atención Ciudadana, Raúl Domínguez acompañado por responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), han participado en la mañana de hoy en el arranque de los Talleres de Consumo promovidos desde el Ayuntamiento en los tres centros de educación primaria de nuestro municipio, que van a desarrollarse a lo largo de toda esta semana, entre el lunes 22 y el viernes 26, en horario lectivo.

Se trata de un total de 21 talleres de una hora de duración que van a impartirse a más de 500 alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria, y que este año tendrán como temática central "Los envases".

Los objetivos de estos talleres, que se enmarcan dentro de las actividades dirigidas a escolares de la OMIC, buscan fomentar la visión crítica como consumidores futuros, y también actuales, de los niños de nuestro municipio. Este año en concreto, los talleres se centrarán en un elemento de uso cotidiano, como son los envases, que ayudan a proteger y mantener los productos, pero que en algunas ocasiones se caracterizan por un uso excesivo de los mismos, por lo que en los talleres se profundizará en "las tres R": la reducción, reutilización y reciclaje de estos envases. Los talleres contienen también una parte práctica, que busca darles dinamismo y que los alumnos sientan interés por los conceptos trabajados.

El concejal de Participación Ciudadana ha querido agradecer la implicación de los centros escolares de la ciudad, que permiten la realización de estos talleres que pretenden profundizar en asuntos del día a día, buscando formar adultos críticos desde la infancia. También ha querido mostrar su agradecimiento al trabajo realizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, tanto en la organización de estos talleres, como en la atención directa al ciudadano en el día a día, a través de la Oficina de Atención Ciudadana, situada en la planta baja del Ayuntamiento.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN