El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

XII Conferencias del Club Taurino Arnedano

15.11.2018 - Arnedo Arena

Avenida deportiva s/n

El presidente de la Comisión Taurina, José Luis Rubio, ha acompañado en la mañana de hoy a Victor Bravo, Presidente del Club Taurino y Jesús Rubio, en la presentación del XII Ciclo de Conferencias Taurinas que organiza como cada mes de noviembre esta entidad.

En concreto en este 2018 serán los sábados  17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre cuando se celebren estas charlas, en las que participarán el veterinario de Las Ventas Juan José Urquía, el cirujano de la plaza de toros de Zaragoza Carlos Val-Carreres y el responsable de comunicación de Las Ventas, José Ramón Lozano.

Juan José Urquía, integrante desde 1996 del equipo veterinario de la plaza de toros de Las Ventas y “gran conocedor del toro bravo”, explicará cuestiones relacionadas con la selección del toro en el campo, el procedimiento que se sigue a la hora de aprobarlos o rechazarlos para la lidia o las decisiones que se toman para devolverlos a los corrales, si es el caso. La ponencia, titulada “El toro bravo en el campo y en la plaza”, irá acompañada de fotografías y vídeos que, según Rubio, “van a sorprender al público” porque mostrarán espacios de Las Ventas a los que los aficionados no pueden acceder.

El sábado 24 de noviembre el ponente será el doctor Carlos Val-Carreres, jefe de Cirugía de la plaza de toros de Zaragoza, quien repasará “las cornadas que ha atendido”, de diestros como Padilla, Morante, El Juli o Fran Rivera; “los tratamientos o los pasos que se dan tras una cornada”. Además, Rubio ha explicado que incidirá en la importancia de la especialización de los profesionales en cirugía taurina.

La tercera y última conferencia, el sábado 1 de diciembre, será ofrecida por José Ramón Lozano, responsable de Comunicación de la plaza de toros de Las Ventas y lleva por título “Marketing y comunicación taurina: objetivo normalización”. Rubio ha explicado que Lozano se centrará en “la importancia de la comunicación en el mundo del toro” y en “cómo introducir el mensaje de la tauromaquia en una sociedad en la que se está rechazando, pero no para defenderla sino para normalizarla”.

Rubio ha indicado que Lozano es el responsable de Comunicación de todas las plazas que gestiona la empresa “Simón Casas Productions” y ha hecho que “en todas suba el número de abonados y de público”.  También lleva la comunicación de toreros como Cayetano y Paco Ureña y ha puesto en marcha campañas innovadoras como la que promocionó este año la feria madrileña de San Isidro, con imágenes de motivos culturales dibujados en los torsos desnudos de varios toreros.

En la presentación del ciclo de conferencias, el presidente del Club Taurino Arnedano, Víctor Bravo, ha recalcado que este año se ha querido apostar por la visión de la tauromaquia desde ámbitos distintos a los que pueden aportar toreros, ganaderos o apoderados, más habituales en este tipo de citas. El objetivo, ha dicho, es poner sobre la mesa cosas interesantes y quizá más desconocidas para los aficionados, a los que ha animado a asistir, sobre todo a los más jóvenes porque “vamos a pasar un rato ameno y a aprender”.

Bravo ha destacado que el ciclo es seguido “cada vez por más gente” y ha recordado que “hace dos años incluso tuvimos que cambiar a una sala más grande del hotel Virrey porque la anterior se quedaba pequeña”.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión Taurina de Arnedo, José Luis Rubio, ha agradecido el trabajo que desarrolla el Club Taurino tanto en la organización de este ciclo de conferencias como durante las ferias de novilladas del ‘Zapato de Plata’ en marzo y del ‘Zapato de Oro’ en septiembre.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN