El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Arnedo cuenta con una nueva escultura contra la violencia de género.

23.11.2018 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

Arnedo cuenta, desde hoy, con una nueva escultura en el parque de La Estación, para conmemorar el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. El acto, que ha protagonizado el Alcalde, Javier García, y la concejala de Igualdad, Chus de Orte, ha contado también con la presencia de responsables de colectivos y asociaciones.

La escultura, de la andaluza Mercedes Naranjo, es un homenaje a la lucha de las mujeres contra la violencia que, algunas de ellas, sufren por parte de sus compañeros. Una lacra social que, en palabras del alcalde, "cuenta ya con 44 mujeres asesinadas en lo que va de año", y ha exigido que se aplique el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como financiación para que los Ayuntamientos puedan también actuar.

La Concejala de Igualdad, por su parte, ha leído la declaración institucional que ha aprobado la FEMP, y a la que Arnedo se ha adherido. 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN