El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

16 OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO

20.12.2018 - Biblioteca Pública Municipal

Santiago Milla, 18

Este es el 16º año que se organiza por la ONG  Coopera, ACTEC y Cooperación Internacional y busca la participación activa de la sociedad, pidiendo a cada uno lo que puede hacer: a los jóvenes, estudio; a las empresas, patrocinio; a las instituciones públicas, financiación; a los medios de comunicación, difusión, etc.

Se pide la colaboración de entidades para colaborar como SALAS DE ESTUDIO y se invita a los jóvenes con el lema Estoy donde puedo ayudar, para que participen y todas las horas de estudio que en ellas se hacen son patrocinadas por instituciones públicas y empresas que aportan 1 € por cada hora de estudio.

El dinero recaudado se destina a fines solidarios relacionados con la educación. La recaudación de las salas de estudio de España se destinará a financiar la Ampliación de la escuela "Arco Iris" en Senegalun proyecto que prevé la construcción de seis nuevas aulas, de 20 alumnos por clase, que integrarán el ciclo oficial de enseñanza 6 a 11 años, de acuerdo con las normas dictadas por el Ministerio de Educación senegalés. El profesorado estará formado íntegramente por profesionales de la enseñanza con acreditación de título oficial. 

El actual proyecto es una continuación otro  iniciado hace dos años y supone una consolidación en infraestructuras educativas y la continuidad de los actuales alumnos en la sección de primaria.

En Arnedo este año ha participado BIBLIOTECA Pública Municipal como Sala de Estudio dependiente del Ayuntamiento.

Se ha desarrollado del 5 de noviembre al 5 de diciembre (excepto 14, 15 y 16 de noviembre en que la Biblioteca estuvo cerrada por trabajos de desinsectación), de lunes a viernes, en horario de 16 a  21 h.

Han estudiado 167 personas durante 1.519 horas.

 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN