El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

La concejal de Cooperación al Desarrollo visita Farsia

29.01.2019 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejal de Cooperación al Desarrollo, María Jesús de Orte, viajó el pasado 19 de enero de 2019 a Farsia, municipio dentro de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), hermanado con Arnedo desde 1996, y con el que el Ayuntamiento de Arnedo viene colaborando desde entonces, en diferentes proyectos.

El motivo de la visita, fue la entrega de los depósitos de agua que el consistorio financió en el pasado 2018 con cargo al presupuesto destinado a Cooperación al Desarrollo, y que supuso un total de 6.835,44 euros para este proyecto.

Durante su visita, la concejal se reunión con el Gobernador de la Wilaya (denominación que reciben las provincias en las que se dividen estos campamentos) de Smara, así como con el Alcalde de la daira (municipio) de Farsia, visitando distintas instalaciones como escuelas, hospitales, bibliotecas o centro de discapacitados.  También mantuvo un encuentro con el Ministro de Juventud y Deporte de la RASD, con el objetivo de impulsar el proyecto de Vacaciones en Paz en nuestro municipio, que se desarrolla en los meses de julio y agosto en toda España.

Las condiciones de vida en estos campamentos de refugiados son extremas, especialmente en verano, donde se alcanzan temperaturas superiores a los 55ºC. La concejal, ha señalado su sorpresa por la importante organización como estado que se mantiene en estos campamentos, así como por el importante papel de la mujer en responsabilidades políticas, sociales o culturales. También ha destacado la gran motivación que el pueblo saharaui tiene por finalizar su largo exilio y recuperar su tierra, el Sahara Occidental, ocupado por Marruecos desde hace 43 años.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN