El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

El Cine-club municipal 1ª Fila cumple 30 años.

07.03.2019 - Info:

El Cine-club “1ª Fila” surgió por iniciativa municipal como propuesta cultural alternativa a la programación comercial desarrollada en Arnedo.

Para ello, se partió de una experiencia anterior de gran importancia: El Cine-club “Sendero”, que desempeño una importante labor formativa a finales de los setenta y principios de los ochenta.

El día 8 de marzo de 1989 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura,  se estrenó el Cine-club “1ª Fila”. La película elegida fue la soberbia “Senderos de gloria” de Stanley Kubrick.

El éxito de público provocó la proyección semanal de las películas,  y se fijó el jueves como día de programación.

Como puede comprobarse se pretende ofrecer a un espectador medio, que incluye distintos grupos de edad, una muestra selectiva donde se aúnen calidad y amenidad, intentando conjugar y alternar un cine más suave de ver con filmes complejos, intentando formar, pero a la vez atraer cada vez a más público.

Treinta años después, en el Teatro Cervantes, con mejores medios, el espíritu que anima al Cine-club de 2019 es el mismo. Porque el cine nos ofrece literatura en sus guiones, teatro en sus actuaciones, fotografía, música... Pero también porque nos muestra otros momentos de la historia, geografías diferentes y diferentes formas de vivir y pensar y, además, nos hace reflexionar.  Es decir, cultura en 35 milímetros.

Agradecemos a los colaboradores su importante labor de difusión del conocimiento del cine:  Jose Manuel Léon Melia, Augusto Olarte y Diego Pérez.

Y al público asistente.

Historia del Cine-club municipal 1ª Fila

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN