El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Charla sobre la violencia de género

19.03.2019 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús de Orte, ha presentado la conferencia sobre violencia de género en el ámbito judicial y atención a las víctimas que el próximo viernes 29 de marzo a las siete y media de la tarde ofrecerán en la Casa de Cultura la jueza Isabel Moreno Almagro, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, y la fiscal Gracia Rodríguez Velasco, responsable de esa sección en la Audiencia Provincial de Jaén.  

Isabel Moreno llegó a la carrera judicial con sólo 23 años y en abril de 2016 se incorporó al Juzgado de Jaén, en donde ha implantado un protocolo de actuación, referente a nivel nacional, que permite a las víctimas de violencia de género acceder a asistencia jurídica y apoyo psicosocial desde el primer momento, mientras que Gracia Rodríguez, que en 2016 recibió la Medalla de Andalucía, lleva 30 años en la carrera judicial y es un referente en la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad, además de que está especialmente preocupada por los menores víctimas de violencia".

En esta charla, también se desmontarán las mentiras que circulan sobre las denuncias falsas y se responderá a las cuestiones que el público pueda plantear.

De Orte ha explicado que tanto esta charla como un curso de formación previsto para personal municipal, Policías Locales y trabajadores sociales sobre el tratamiento a las víctimas de violencia de género serán financiados gracias a la aportación recibida por el Ayuntamiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que asciende a 19.440,21 euros.

En cuanto al curso, ha detallado que se desarrollará los días 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril, organizado por la Universidad de La Rioja, y será impartido por una psicóloga y agente de la Guardia Civil que se centrará en la importancia de la primera atención que se presta a las víctimas de violencia de género cuando acuden a un servicio público como puede ser la Policía Local o el área municipal de Servicios Sociales.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN