El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Más de 20 años del Día del Árbol

19.03.2019 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, y el responsable de Parques y Jardines, Carmelo Pérez-Arádros han presentado en la mañana de hoy una nueva edición del Día del Árbol, que se desarrollará este próximo sábado 30 de marzo.

Esta iniciativa, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años. Según ha explicado el responsable de jardines, ya en los años 90 y 91 se realizaron plantaciones con motivo del "Día del árbol" desde la Escuela Taller, y hace en torno a 35 años también se plantaron con este formato árboles en lo que hoy es el Parque de los Tubos, siendo, hace un par de décadas cuando ya se instauró esta jornada de manera continuada.  

En esta ocasión, la plantación va a desarrollarse en el entorno del Castillo de Arnedo, donde el pasado otoño finalizaban las obras de restauración y consolidación de este monumento. En las terrazas situadas en la cara norte del edificio, se realizó hace siete y ocho años una plantación en donde se va a proceder a realizar una nueva plantación para salvar las fallas de arraigo, con unos 125 ejemplares de pino piñonero de en torno a 1 metro de envergadura.

La actividad dará comienzo en la Plaza Nuestra Señora de Vico, en donde los participantes se reunirán en torno a las 10.30h para después desplazarse hasta ese punto, para realizar la plantación.  

Tras esto, para recuperar fuerzas, se repartirá almuerzo para todos los participantes, que si el año pasado ya fue más saludable, con la eliminación de bebidas gaseosas, en este 2019 estará más comprometido aún con el medio ambiente, ya que eliminará también los zumos con el ánimo de eliminar los embalaje. Para ello también se repartirán jarras de acero reutilizables que puedan usarse año a año, evitando así generar plásticos. Posteriormente se repartirán árboles para que cada cual pueda plantar donde considere.

De manera paralela, la Brigada municipal de Jardines está impartiendo charlas en los centros escolares destinadas a alumnos de entre 10 y 12 años, intentando transmitir algunas pautas sobre los beneficios de los árboles, este año en concreto centradas en las encinas y el bosque mediterráneo.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN