El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La Semana Santa se consolida como cita turística en Arnedo

24.04.2019 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

La Semana Santa se consolida en nuestra ciudad como una de las citas turísticas más importantes del año. Por primera vez, el Nuevo Cinema ha ejercido como Oficina de Turismo en estas fechas, en donde se han realizado un total de 2030 atenciones.

Las visitas guiadas ofrecidas por la Oficina de Turismo han completado todas sus plazas con un total de 491 visitantes, a lo largo de 18 visitas a las Cuevas de los Cien Pilares, a lo que se suman cuatro visitas más que se han realizado al Castillo de Arnedo, atendiendo a 137 personas. La jornada del sábado fue la que más visitas registró, con un total de 7 visitas, seguida por el domingo, con 5, jueves y viernes, con 4, mientras que el lunes de Pascua se realizaron dos visitas.

Las jornadas entre el sábado 13 y el miércoles 17 de abril, festivas en algunas comunidades, también mostraron gran actividad, ya que se realizaron 12 visitas más, 7 de ellas a las Cuevas de los Cien Pilares, y 5 al Castillo de Arnedo, para un total de 236 visitantes.m

En el análisis por jornadas, Jueves Santo fue un día centrado en el evento del Día del Ajo Asado, que pudo realizarse a pesar de la climatología adversa de primeras horas de la mañana, pero que al remitir la lluvia permitió que miles de personas participasen tanto en el evento, que agotó las raciones previstas, como en la ruta de pinchos que han supuesto nuevamente una importante cita con la hostelería del municipio, que además de la ruta de pinchos puso en marcha distintas iniciativas.

El resto de las jornadas, en las consultas realizadas en la Oficina de Turismo destacaron las que hacían referencia a las Cuevas de los Cien Pilares, el calzado o las actividades de estos días.

En cuanto a la ocupación hotelera en el municipio, las cifras se han situado en torno a un 75% en la jornada del jueves, en torno al 95% en viernes y sábado, y a un 50% en la del domingo, mientras que los servicios de restauración han completado o prácticamente completado sus reservas, especialmente en los servicios de comida.

Y si el Jueves Santo es la jornada estrella para la hostelería, la jornada del Sábado Santo se consolida como la mejor del año en el caso de los establecimientos de venta de Calzado en Arnedo Shopping Factory en los polígonos El Raposal y El Campillo, que a pesar del mal tiempo pronosticado, han recibido mayor afluencia que el pasado 2018 de todos los puntos de España.

 

Actos de la Semana Santa

A pesar de la amenaza constante de la lluvia en estos días, finalmente todas las actividades previstas se han podido realizar. La subida de la Cruz, el resto de procesiones, o los tradicionales Judas han contado con gran ambiente, así como el Parque Infantil de Atracciones situado en la Plaza de España, que por tercer año consecutivo ha supuesto un punto de encuentro para los más pequeños de la casa.

Este año, de la mano de la Ruta del Vino de la Rioja Oriental el Ayuntamiento de Arnedo puso en marcha una nueva iniciativa dispuesta a dinamizar la jornada del sábado y a fomentar los caldos de esta zona de nuestra Comunidad, en la que participaron un centenar de personas.

Desde  la concejalía  de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo se hace un balance muy positivo de esta Semana Santa 2019, que continúa consolidandose como la fecha de mayor intensidad turística de nuestro municipio, como así se constata en la propia Oficina de Turismo, hostelería y comercio.

Desde el consistorio se quiere expresar el agradecimiento a todo el sector turístico, hostelero y comercial, así como a todos los colectivos y particulares que hacen posible el desarrollo de todas las actividades de estas fechas, y que contribuyen de manera decisiva a que el turismo crezca y se consolide en la ciudad.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN