El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde de Arnedo felicita al empresario Basilio García, distinguido como Riojano Ilustre 2019 por el Gobierno Regional.

03.05.2019 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de su presidente, José Ignacio Ceniceros, los decretos que regulan la concesión de los títulos de Riojano Ilustre a Basilio García Pérez-Aradros y a José Luis López de Silanes; distinciones que se entregarán el próximo 9 de junio en San Millán de la Cogolla en el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja.

En la concesión de este distintivo a Basilio García Pérez-Aradros, el Gobierno de La Rioja destaca su “contribución al crecimiento y la expansión del sector del calzado; un sector decisivo en nuestra economía regional”. Asimismo, el presidente  del Gobierno riojano elogia la figura de Basilio García, fundador del Grupo Hergar (que acaba de celebrar su 50º aniversario), como “una persona hecha a sí misma, una historia de confianza personal y de confianza en La Rioja; en todo lo que podemos hacer cuando ponemos la innovación, la internacionalización y el diseño al servicio de nuestra competitividad, de nuestro crecimiento y de nuestra prosperidad”.

Ante este anuncio, el Alcalde de Arnedo, Javier García, ha manifestado su "gran alegría" por la distinción de este alto reconocimiento a "uno de los nuestros". El Alcalde ha valorado la trayectoria vital y profesional de un empresario que "arriesgó su dinero y capacidad emprendedora para crear una empresa que es hoy referente nacional e internacional". En este sentido, García ha querido felicitar también al sector del Calzado, pues "este reconocimiento es también a un sector productivo que es capital en el desarrollo económico y social de la comunidad".

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN