El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Viaje Medioambiental 2019

12.06.2019 - Info:

El miércoles 12 de junio a las 08.30 horas, los alumnos del IES Celso Díaz y del Colegio Sagrado Corazón han realizado junto con Cruz Roja Juventud la actividad “Viaje Medioambiental 2019” en el IES Celso Díaz. Con esta actividad se ha pretendido sensibilizar a la juventud acerca de cuestiones ambientales así como proporcionar información útil que posibilite el desarrollo de habilidades y destrezas para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Durante dicho taller se ha intercalado el planteamiento teórico de problemas ambientales de actualidad con actividades dinamizadoras de diferente índole.

Posteriormente, sobre las 10.30 horas, junto con la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arnedo han realizado la limpieza de un tramo del río Cidacos.

Desde las Áreas de Juventud y Urbanismo y Medio Ambiente se pretende contribuir a solucionar el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales. Por ello, una de las líneas desarrolladas para afrontar dicho problema son las ayudas de limpieza en el río Cidacos que tienen como objetivo la promoción y el apoyo de acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por los y las jóvenes de nuestra ciudad.

Estas actividades están integradas dentro del proyecto que realizan los alumnos de los dos centros en las mañanas del mes de junio. Esta, concretamente, está destinada a sensibilizar sobre la importancia de no dejar residuos, sobre todo para que no terminen contaminando la cuenca del río Cidacos, además de hacer una limpieza programada que ha consistido en la retirada de residuos existentes.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN