El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Delegado Saharaui en La Rioja, recibido en el Ayuntamiento de Arnedo.

23.07.2019 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

Este lunes 22 de julio el alcalde de Arnedo, Javier García y la concejala de  Servicios Sociales y Cooperación, Rosa Herce, han mantenido una entrevista con Abdalahe Hamad Ahmed, delegado saharaui para La Rioja.

En ella, los representantes del Ayuntamiento de Arnedo, en el marco del hermanamiento que la ciudad mantiene con Farsía, se han comprometido a seguir estrechando las relaciones con los representantes del pueblo saharaui en La Rioja.

El delegado saharaui ha invitado al alcalde a viajar a un encuentro próximo entre los diferentes municipios riojanos hermanados con campamentos de refugiados con el objetivo de conocer de primera mano la situación del pueblo y la evolución de los programas de cooperación que se están desarrollando. Lo ha hecho después de valorar muy positivamente el último viaje institucional que realizó la anterior Concejala de Coorperación del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús de Orte.

Asimismo, Abdalahe Hamad ha invitado al Ayuntamiento de Arnedo a participar en una conferencia internacional de ciudades solidarias con el pueblo saharaui, organizada por el Concello de Vigo y la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui en octubre.

El Ayuntamiento de Arnedo ha mostrado su interés en seguir colaborando con nuestros hermarnos saharauis en todos estos asuntos así como a mantener el 0,7% del presupuesto municipal en materia de cooperación, siendo un referente en toda La Rioja y España.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN