El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde analiza la situación política actual y avanza los retos del nuevo curso político.

09.08.2019 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la actualidad municipal con la mirada puesta en el próximo curso político. Lo ha hecho 60 días después de la celebración de las elecciones municipales de mayo y de la conformación del nuevo equipo de Gobierno de la ciudad.

García ha querido mostrar su agradecimiento a los ciudadanos por el rotundo apoyo obtenido en las urnas, que se tradujo en una mayoría absoluta de 10 concejales tras obtener algo más del 50% de voto directo. Un apoyo, ha dicho, que “supone una responsabilidad para devolver el apoyo en trabajo serio para dar estabilidad a la ciudad y seguir creciendo”.

El alcalde ha asegurado que Arnedo “tiene un gobierno adaptado al crecimiento sostenido que está experimentando la ciudad, con datos socioeconómicos muy positivos que nos llevan a estar satisfechos pero vigilantes ante los retos de futuro que tenemos.”

Ha explicado que el proyecto de gobierno se basa en tres pilares fundamentales, como aseguró en su discurso de investidura: 1. El fomento del crecimiento económico y social apostando por la industria de calzado y su diversificación. 2. La consolidación de las políticas para las personas y el impulso de la cultura, el deporte, la educación y los servicios sociales. 3. Mejora de los servicios públicos priorizando las infraestructuras para la mejora de Arnedo manteniendo una buena relación con el resto de administraciones.

De cara al nuevo curso político, Javier García ha explicado que ya están trabajando en las ordenanzas fiscales y reguladoras para el año 2020, así como en los presupuestos municipales para el mismo ejercicio tras la incorporación del nuevo Interventor municipal.

Además, ha enumerado los distintos proyectos que están sobre la mesa y que se irán explicando en otoño. Proyectos como la renovación de la calle Renocal, la calle Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino, los patios del CEIP Antonio Delgado, los accesos norte de la ciudad, el polígono Planarresano, la fase II de la Cueva de los 100 Pilares, el Museo de Calzado y el alumbrado público del casco antiguo.

En cuanto a las obras en marcha impulsadas por el Gobierno de La Rioja y que han sido demandadas por el Ayuntamiento, se está actuando en la vía verde, con una inversión total de algo más de un millón de euros, se ha adjudicado la LR134 desde La Maja a la entrada de Arnedo, por 1,2 millones y se están adecuando aceras en la LR115 con una inversión de 200.000 euros.

Finalmente, el alcalde ha expresado su deseo de que se constituya a la mayor brevedad posible un Gobierno en La Rioja para “salir del parón actual y retomar proyectos e inversiones que ya llevan parados un año por permanecer con presupuestos prorrogados”, así como un Gobierno en la nación que permita certidumbre de cara a la financiación de los Ayuntamientos y los retos que estos tienen para flexibilizar la regla de gasto, así como la utilización de los remanentes para inversiones.

A pesar de ello, el alcalde ha asegurado que “Arnedo tendrá sus propios presupuestos aprobados, lo que permitirá que la ciudad continúe avanzando, implementando obra pública, mejorando los servicios públicos y apostando por una ciudad moderna y sostenible.”

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN