El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentada la campaña Vaso Reutilizable

24.09.2019 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

En la mañana de este martes 24 de septiembre, se ha presentado en el Ayuntamiento de Arnedo el vaso reutilizable que podrá adquirirse en estas próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2019.

En la presentación han participado, la concejal de Festejos, Sandra Rodríguez, la concejal de Igualdad, Rosa Herce, y el concejal de Comercio, Juan Carlos Ruiz.

“Vivimos tiempos convulsos respecto al medio ambiente. En la actualidad sufrimos una crisis climática de la que somos responsables de frenar y revertir la situación. Medidas como el uso de este vaso son las que están en nuestra mano para reducir el consumo de plásticos que son parte de las causas del cambio climático que estamos padeciendo”, ha dicho Rodríguez, sobre una campaña que en una de sus muchas vertientes pretende reducir el consumo de plástico durante las fiestas, eliminando parte de los muchos residuos generados.

Este vaso, que podrá adquirirse en la mayoría de barras de la localidad, tendrá un coste de un euro y podrá ser utilizado tantas veces como se desee.

Junto a esta campaña medioambiental, la concejal de Igualdad, Rosa Herce, ha explicado que el vaso contiene distintas campañas de concienciación. Por un lado recoge el lema “+18”, indicando la edad mínima para el consumo de alcochol, además de una campaña de concienciación sobre las agresiones sexistas, donde el diseño del logotipo del vaso incorpora la figura de un zapato de tacón, como imagen de Arnedo y representando a la mujer. “Vemos la silueta de una bota con lo que hemos querido hacer un juego de palabras: lleve tacón o lleve botas, haya bebido o no, trátame con respeto”, como ha explicado Herce. Además la campaña incluye el lema “Si lo ves no lo permitas”, encaminado a un público masculino para que no camufle actitudes y se atreva a denunciar situaciones que no le gustan.

El concejal de comercio por su parte ha querido agradecer la colaboración de distintos colectivos que se han implicado en el desarrollo de esta acción: por un lado, la empresa de limpieza Cespa, el colectivo “Luz Ultravioleta”, “Distintas estudio creativo”, encargadas del diseño, las peñas Tao, Lubumbas y La Chispa, así como la hostelería del municipio a través de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN