El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentada la I edición del Camino de Santiago por etapas

24.09.2019 - Oficina Atención Ciudadana (OAC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

La concejal de Participación Ciudadana, Violeta González, acompañada por las Asociaciones Amigos de Arnedo, Casco Antiguo y Club de Montaña Fuente Teja, han presentado en la mañana de hoy la primera edición del Camino de Santiago por Etapas con salida desde Arnedo. 

Se trata de una actividad, que se ha puesto en marcha conociendo el interés de muchas personas por realizar esta ruta cultural, social y deportiva, para facilitar poder realizarla de forma cómoda y en compañía de otros caminantes, pensada en aquellas personas que no puedan destinar un mes completo a realizarla.

Así, una vez al mes, comenzando el próximo día 20 de Octubre se hará una salida para realizar una etapa del Camino de Santiago. La primera etapa comenzará en Roncesvalles, y en cada una de las jornadas pensadas inicialmente, se ha estimado realizar tramos de entre 20 y 30 kilómetros, para lo que se ha contado con la experiencia de un club como es el Fuenteteja.

Mientras los recorridos sean de aproximadamente dos horas se harán jornadas de día saliendo de Arnedo  a las 7.30 h., para hacer una etapa de unos 25 kms y regresar sobre las 17.00h, mientras que cuando los recorridos en autobús sean más largos habrá que plantearse la opción de hacer salidas de 2 días para hacer dos etapas, algo que se irá desarrollando conforme la actividad se vaya desarrollando.

Para participar en la actividad deberá asumirse el coste del autobús, para lo que se pondrá a disposición de los participantes un número de cuenta en el que se irá realizando el pago de cada una de las etapas, entregando posteriomente el resguardo en la Oficina de Turismo, dónde se realizarán los listados para formalizar el seguro que es necesario para organizar una marcha.

Desde las asociaciones participantes, que colaborarán en la difusión de la marcha, confían en que esta actividad pueda ser del interés de los arnedanos, amantes al senderismo, ya que es una actividad abierta a cualquier edad y de un nivel de exigencia medio-bajo, aunque se recomienda andar con anterioridad para poder aguantar la jornada.

Una vez finalizadas las fiestas, se dará a conocer el número de cuenta en el que se deberá realizar el ingreso para participar, así como el importe de cada una de las etapas.

El número de plazas estará limitado a 50 y el orden de inscripción será el que marque la prioridad a la hora de participar.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN