El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Bando con motivo del Día de la Infancia

20.11.2019 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

Con motivo de la conmemoración del Día Universal de la Infancia, el Señor Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Arnedo, D. Javier García Ibáñez, ha dictado el siguiente BANDO: 

 

Hoy se cumplen 30 años desde que la Organización de las Naciones Unidas designó el 20 de noviembre como el Día Internacional de la Infancia, conmemorando la aprobación de la Declaración y Convención de los Derechos del Niño, que recuerda que todos los niños del mundo, independientemente del lugar en el que hayan nacido, tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

El Ayuntamiento de Arnedo es, desde 2016, Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que reconoce la implicación y compromete al consistorio y a la ciudad de Arnedo, a continuar trabajando por el presente y el futuro de los niños de nuestra ciudad, dándoles voz y visibilidad en todos los aspectos de la misma.

Cada 20 de noviembre es, sin duda, un día de alegría en el que festejar todos los derechos conseguidos para nuestros niños en todos estos años. Pero es también, con más importancia si cabe, un día en el que reivindicar los derechos reconocidos en esta Convención y que a día de hoy, están lejos de cumplirse para millones de niños de nuestro planeta, una asignatura pendiente para todos y cada uno de los ciudadanos de este gran espacio compartido que es el Mundo.

En nombre de toda la Corporación Municipal, animo a todos los ciudadanos de Arnedo a perseguir el cumplimiento de los derechos de la infancia desde los distintos ámbitos: familia, colegios, administraciones…, que como responsables de su formación y bienestar, estamos obligados a protegerles y denunciar aquellas actuaciones que tanto en ámbitos privados como públicos vulneren sus derechos y afecten a su desarrollo integral como seres humanos.

ARNEDO, a 20 de Noviembre de 2019

VUESTRO ALCALDE

Ver bando completo

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN