El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El servicio de comidas a domiclio se consolida con más de 50 usuarios

17.12.2019 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

El Alcalde de Arnedo, Javier García, la concejal de Servicios Sociales, Rosa Herce, y la responsable del Servicio Municipal, Susana Barco, han visitado en la mañana de hoy a varios usuarios del servicio de comidas a domicilio que comenzó en octubre de 2016 con 12 usuarios y que tres años más tarde ya cuenta con 53 usuarios en un total de 43 domicilios, con 12 personas más en lista de espera para incorporarse al servicio.

La iniciativa surgió con el objeto de garantizar una alimentación equilibrada y posibilitar la permanencia de los ciudadanos en su entorno en las mejores condiciones de vida, facilitando comida elaborada a las personas que por circunstancias de edad, salud, hábitos o condiciones de las viviendas, no puedan elaborarla.

            Mayoritariamente se trata de personas mayores en situación de dependencia, sobre todo personas que viven solas, viudos/as o solteros/as, pero también cuenta con 2 personas con discapacidad y un usuario en convalecencia por enfermedad.

            El reparto de comidas se realiza un día a la semana, lo que permite que los usuarios no tengan que estar pendientes todos los días de la llegada del repartidor y puedan continuar con sus rutinas habituales. Además, al disponer en la nevera de varios platos, pueden elegir lo que les apetece comer cada día. Cada comida consta de un primer plato, un segundo, postre y pan y pueden elegir entre servicio sencillo, comida o cena, o servicio completo, comida y cena, para los días de la semana que necesiten, adaptándose así a las particularidades de cada uno.

Destacar que los menús son individualizados y prescritos por el médico de atención primaria quien realiza un informe médico con el tipo de dieta a seguir, normal, para hipertensos, para diabéticos, triturada, de fácil masticación, para celiacos, para hiperuricemicos……

Durante el pasado mes de noviembre, por ejemplo, se prestaron un total de 1194 servicios.

García ha recalcado el compromiso de paliar en la medida de las posibilidades la lista de espera con el incremento de la partida presupuestaria destinada a un servicio que “era una demanda latente”, ha dicho.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN