El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Presentada la nueva máquina de señalización vial.

30.01.2020 - Policia Local - Ayuntamiento de Arnedo

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. Planta Baja

El concejal de Obras y Tráfico, Carlos Hernández, acompañado por el Jefe Accidental de la Policía Local, José Antonio Galilea, han presentado en la mañana de hoy la nueva máquina de señalización horizontal, que permitirá optimizar esta labor de mantenimiento de los viales públicos.

La máquina en cuestión, Line Lazer V 3900, es un dispositivo que permite el trazado de líneas de manera semiautomática, tanto carretera como estacionamientos, así como el pintado de pasos de peatones, STOP, así como cualquier tipo de señalización horizontal a través de un sistema de plantillas.

Hasta ahora, este tipo de trabajos se desempeñaban a través de pintado con rodillo, lo que requería el encintado previo de las marcas, incrementando notablemente el tiempo de trabajo en cada elemento, a la que se destina prácticamente la jornada completa anual de un trabajador de la Brigada Municipal de Obras, ya que se trata de un trabajo que se extiende por todo y el municipio y que debe repasarse cada cierto tiempo, lo que hace que no puedan realizarse los repasos de una manera tan continua como el Ayuntamiento quisiese.

La adquisición de esta máquina va a permitir reducir aproximadamente a la tercera parte el tiempo destinado a pintado de marcas viales, o lo que es lo mismo, va a permitir triplicar el trabajo realizado por el operario municipal, además del ahorro en material (rodillo, cinta…) que se deriva del uso del sistema de plantillas.

La máquina permite además el pintado de otros elementos como campos de fútbol, o pistas de colegios.

Esta adquisición ha supuesto una inversión de 9.323,05 euros, además de los accesorios que se han adquirido, valorados en unos 500 euros.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN