El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentación de la II BTT Sendas de Isasa

24.02.2020 - Info:

Hoy lunes 24 de febrero, se ha presentado la II BTT Sendas de Isasa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La presentación ha contado con Valentín Ballesteros y Marcos Rivero, como representantes de la Peña Ciclista Sendero, organizadora de la prueba y con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arnedo,  César Moreno.

Esta nueva edición,  contará con novedades y cambios en los recorridos,  intentando así, hacerlos más atractivos para los amantes de la bicicleta de montaña.

La fecha, se traslada al 1 de marzo, adelantándose en el calendario 4 meses respecto a la edición anterior.

Con salida a las 9:30 h. desde el Parque del Cidacos, el recorrido pasa por Peña Isasa, Peñalmonte y Pinar de Vico con espectaculares vistas del Valle del Cidacos y Valle de Turruncún. El trayecto ha sido rediseñado por la Peña Ciclista para la ocasión, con nuevas sendas y vertiginosos descensos.

Los deportistas podrán elegir entre dos opciones, ambas atractivas y sorprendentes.

Habrá un recorrido largo, de 48 Km. y 1.500 m. de desnivel positivo acumulado que será puntuable para el III Open XCM de La Rioja. En el Open podrán participar corredores con licencia de competición de las categorías féminas, sub 23, élite, master 30, máster 40 y máster 50. Para ello, la Peña cuenta con la organización de la Federación Riojana de Ciclismo y con la colaboración del Gobierno de La Rioja. También se podrá realizar este recorrido en modalidad cicloturista, sin entrar en competición.

Contaremos además con un recorrido corto, de 31 Km. y 850 m. de desnivel positivo acumulado. Con salida desde la zona deportiva del Parque del Cidacos, sube por el Polígono Planarresano a la cuesta de La Ra, continuando por sendas y pistas bajo Peña Isasa hasta la fuente y ermita de San Marcos, descendiendo por el Pinar de Vico y la Vía Verde hasta llegar de nuevo al Parque del Cidacos.

En el recorrido corto contaremos con un avituallamiento y dos para el recorrido largo. Al finalizar la prueba, todos los inscritos podrán compartir una comida en el Frontón Corto del Polideportivo Municipal, amenizada con música, donde habrá regalos y mucho más...

Toda la información  necesaria sobre inscripciones, recorridos, reglamento y tracks, se puede encontrar en la web de la Peña Ciclista Sendero.

Tanto el Concejal de Deportes como los representantes de la Peña Ciclista, se han mostrado muy satisfechos con el notable incremento de participantes respecto al año anterior. Además, han querido pedir comprensión a los usuarios habituales de la Vía Verde, que durante esta jornada, compartirán este espacio con el intenso tráfico de bicicletas y han hechos un llamamiento a todos los que acudan a disfrutar de la prueba a proteger y cuidar el Medio Ambiente.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN