El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Marzo por la igualdad en la Biblioteca Pública Municipal

06.03.2020 - Biblioteca Pública Municipal

Santiago Milla, 18

Un punto de igualdad

Con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo, la BIBLIOTECA Pública Municipal se suma a las iniciativas para potenciar la igualdad de género y contribuir con los libros a que niñas, niños y adultos seamos capaces de identificarnos con roles y emociones que potencien nuestro desarrollo, sin ideas sexistas, ni estereotipos de género.

En la Biblioteca de Adultos, y durante el mes de marzo, se ha organizado el centro de interés Un punto de igualdad sobre igualdad, feminismo y violencia de género, con una selección de unos sesenta libros de relatos, cómics, biografías e información sobre igualdad, derechos de la mujer, visibilidad, acoso, etc. Se ha elaborado una guía de lectura con dichos libros, otros materiales de esos temas disponibles en la Biblioteca y enlaces a webs interesantes para profundizar en la materia.

Con ello, se continúa con el centro de interés y su guía de lectura Ni rosa ni azul: Proyecto de tod@s y para tod@s, instalado en la Biblioteca Infantil y Juvenil con unos ochenta libros de relatos, biografías y libros informativos sobre igualdad. Fue creado hace tres años por la alta demanda de los usuari@s sobre libros de esos temas y facilitado por la creciente implicación de las editoriales.

Descargar PDF Guía de lectura Ni rosa ni azul.

Descargar PDF Guía de lectura Un punto de igualdad.

 

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN