El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Cambios en la circulación del tráfico rodado en diversos puntos de la ciudad.

27.04.2020 - Policia Local - Ayuntamiento de Arnedo

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. Planta Baja

El Concejal de Tráfico y Obas en el Ayuntamiento de Arnedo, Carlos Hernández, acompañado por el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Galilea, han anunciado en la mañana de hoy los diversos cambios que durante estos días de Estado de Alarma la Brigada de Obras ha aprovechado para implementar debido al menor volumen de tráfico.

El concejal de Tráfico ha explicado que estos nuevos sentidos, en su mayoría, buscan revertir algunos cambios que se adoptaron entre los años 2011 y 2013, y que tras un estudio detenido por parte de la Jefatura de Policía se ha considerado que suponen un importante peligro, como así se ha demostrado en diversos accidentes sucedidos en estos cruces por su complejidad.

El segundo de los objetivos que persiguen estos cambios es dar mayor fluidez al grupo semafórico de Paseo de la Constitución, que hace que en muchas ocasiones queden coches retenidos en mitad del cruce, así como agilizar el tráfico en el semáforo junto al cuartel de la Guardia Civil, que en horas punta retiene vehículos hasta alcanzar la rotonda situada en el cruce con Avenida de Logroño, en donde, tras la aparición de una nueva superficie comercial se presenta un mayor volumen de vehículos.

Descendiendo ya a los cambios concretos, el Jefe Accidental de la Policía Local, José Antonio Galilea ha detallado que en el entorno de Paseo Constitución con Eliseo Lerena y León Gentico se va a proceder a dejar las calles que comunican Constitución con Huertas de un único Sentido. Así León Gentico será completamente de bajada (eliminando la subida que podía realizarse desde Gonzalo de Berceo), mientras que Eliseo Lerena permanecerá sólo como vía de subida, eliminando peligrosidad en el cruce de esta calle con República Argentina y Huertas.

El principal objetivo de estas modificaciones es dotar de más agilidad al tráfico rodado del entorno de la Puerta Munillo, pudiendo variar los tiempos del grupo semafórico situado en este punto, evitando la retención de coches en mitad del cruce. Este cambio entrará en funcionamiento a partir de mañana martes 28 de abril de 2020.

El segundo de los cambios, que se implementará a partir de este miércoles 29 de abril, tendrá lugar en el entorno de la calle Isidoro Gil de Muro, que pasará a ser de entrada, evitando un cruce con escasa visibilidad y que ha derivado en varios accidentes. Además, esta entrada aligerará el volumen de tráfico en el semáforo situado junto al cuartel de la Guardia Civil, ya que aquellos que se dirijan hacia el Casco Antiguo podrá tomar esta vía. Junto con este cambio, irán aparejados los cambios de direcciones en las Calle San Francisco de Asis, Picota, Velázquez, Santiago Ruiz de la Torre y Miguel de Cervantes, mientras que la calle Hermano Lino Martínez continuará siendo de doble sentido.

Aparejado a estos cambios se regularán los semáforos de la zona de San Blas, que permanecerán intermitentes excepto en los momentos de mayor afluencia de tráfico.

De manera paralela a estas modificaciones, Policía Local de Arnedo ha realizado un estudio de los puntos donde algunas jardineras y elementos dificultan la visión en distintos cruces, que transmitirá a la Brigada de Obras para mejorar la visibilidad en estos puntos, como ya se hizo, hace algunas semanas con la eliminación del Quiosco de la ONCE situado en Paseo Constitución con Calle Aragón.

El concejal de Tráfico ha pedido paciencia y comprensión a los ciudadanos para adaptarse a estos cambios que estarán vigilados por Policía Local.

 

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN