El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Día Internacional de los Museos 2020

16.05.2020 - Museo Ciencias Naturales de Arnedo

Santiago Milla, 18

SEMANA DE LOS MUSEOS DESDE CASA

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboracióny la paz entre los pueblos.

En esta edición 2020 dada esta situación que estamos viviendo queremos acercar los Museo a vuestra casa con el fin de celebrarlo de una manera diferente.

Aunque los desafíos que conllevan abordar la inclusión, la diversidad y otros temas sociales complejos en entornos cada vez más polarizados no son exclusivos a museos e instituciones culturales, su papel es importante debido a la alta consideración que tienen en la sociedad.

Una creciente expectativa pública por el cambio social ha catalizado una conversación sobre el potencial social de los museos en forma de exposiciones, conferencias, espectáculos, programas educativos e iniciativas. Sin embargo, queda mucho por hacer para superar las dinámicas de poder conscientes y subconscientes que pueden crear disparidades dentro de los museos, y entre los museos y sus visitantes.

 

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ARNEDO

Desde el año 2002,  el Museo de Ciencias de Arnedo, ha celebrado el día de los Museos de la mano de su director D. Santiago Jiménez García, Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación de Amigos del Museo, organizando durante toda una semana diferentes actividades como visitas guiadas para escolares y asociaciones, documentales y talleres para los más pequeños y conciertos ofrecidos por los niños de arnedanos de los distintos centros escolares.

 Pero sin duda una de las cosas que más relevancia tiene son las distintas donaciones que, a lo largo de los años, han ido haciendo las empresas arnedanas  enriqueciendo nuestro museo.

 

Este año y si la situación lo permite podremos disfrutar de la exposición que está preparando nuestro director D. Santiago Jiménez está titulada: “Los árboles y las aves del entorno de Arnedo entre los humedales de los ríos Cidacos y Alhama.”

 

PROPUESTAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS MUSEOS

Actividades para los peques de la casa

  • Cada año, el ICOM crea un cartel del Día Internacional de los Museos para ilustrar el tema elegido cada  año.  El cartel de este 2020  representa a los Museos para la Igualdad: Diversidad  e Inclusión a través de figuras similares y diversas. Anima a tus niños a que lo coloreen y tomen conciencia de la Diversidad a través de él.

Visitas virtuales a Museos

Ahora las visitas físicas por el estado de alarma en el que vivimos resultan imposibles son muchos los  museos que nos permiten visitarlos a través de visitas virtuales:

La Rioja

 

  • Museo Wurth y Museo Dinastía Vivanco, el próximo sábado 16 y domingo 17 de mayo, se unirán para reivindicar el papel de estas instituciones a través de una selección de obras que pretende ofrecer un enriquecedor diálogo destacando la diversidad de estas colecciones localizadas en La Rioja

España:

 

 

 

 

 

Europa

 

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN