El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentación de las actividades musicales de Junio.

18.06.2020 - Casa de Cultura

C/ Santiago Milla, 18- 26580 Arnedo (La Rioja)

Mª Jesús Zapata Abad, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, ha presentado el programa de actividades musicales a realizar en lo que queda de  este mes de junio del 2020.

Este mes celebra dos fechas de gran relevancia en la vida cultural arnedana: el Día de la música y  San Juan. El Ayuntamiento de Arnedo teniendo en cuenta, las condiciones especiales en las que nos encontramos por el Covid19 e iniciando la apertura a la normalidad ha organizado un programa de actividades en apoyo de nuestro tejido cultural, que por la seguridad del público asistente, se ha previsto su realización en la calle saliendo al encuentro de los arnedanos en sus zonas de ocio y esparcimiento, donde disfrutarán de:

 

-Sábado, 20 de junio.-   ANIMACIÓN MUSICAL a cargo de la CHARANGA WESIKÉ.

Salidas: 20:30 h. y 22:00 h.

En torno a los siguientes puntos Ayuntamiento-Plaza Ntra. Sra. Vico, Puerta Munillo- C/ Santo Domingo - C/ República Argentina- Libertad- Pº Constitución- Eliseo Lerena- Plaza de España.

La "Charanga Wesyké” es una agrupación de músicos natural de Arnedo (La Rioja)  que cumple 20 años de experiencia en animación de eventos de todo tipo, desde procesiones religiosas hasta salidas nocturnas. Las actuaciones no se centran sólo en territorios riojanos ya que han tocado en lugares como Vitoria, Burgos o Sigüenza, llevando su espectáculo a cualquier punto de la geografía española."

-Domingo, 21.- Actuación musical de dúo: voz y percusión: María Rodríguez.

13 h. Puerta Munillo.

María Rodríguez es una cantante y compositora gaditana que reside en Logroño. Actualmente acaba de grabar su mi primer disco. Ofrecerá un concierto en formato dúo con su guitarra y acompañada por un cajón flamenco, en el cual interpretará canciones propias y covers de artistas populares como Chambao.

-Sábado, 27.- ANIMACIÓN MUSICAL a cargo de la CHARANGA STRAPALUCIO.

Salidas: 20:30 h. y 22:00 h.

En torno a los siguientes puntos: Ayuntamiento-Plaza Ntra. Sra. Vico, Puerta Munillo- C/ Santo Domingo - C/ República Argentina- Libertad- Pº Constitución- Eliseo Lerena- Plaza de España

La Charanga Strapalucio nace en el año 1986 en Aldeanueva  de Ebro (La Rioja). Las últimas incorporaciones a la formación, profesionales muy bien preparados musicalmente, nos hace adquirir un estilo propio y unos arreglos originales, convirtiéndonos en una formación muy versátil. Las versiones sobre temas originales, fusión de estilos, y personalidad distingue nuestra forma de hacer y entender la música.

Desde el comienzo hasta ahora Strapalucio ha actuado y actúa por toda la geografía nacional e incluso en países como Francia, Portugal y Alemania. Sus actuaciones recorren las mas famosas fiestas de todo el país.

Además, posee una amplia discografía.

- Domingo, 28.- ANIMACIÓN MUSICAL a cargo de la RONDA EL EMBOQUE

Salida: 13:00 h..

En torno a los siguientes puntos: Ayuntamiento-Plaza Ntra. Sra. Vico, Puerta Munillo- C/ Santo Domingo - C/ República Argentina- Libertad- Pº Constitución- Eliseo Lerena- Plaza de España.

Tal como cuentan ellos mismos: "Un grupo unidos por la ilusión por mantener viva la tradición de cantar en calles, cantinas y fiestas populares, al igual que lo hacían nuestros abuelos. A comienzos de 2005 decidimos hacernos asociación y nos pusimos por nombre LA RONDA EL EMBOQUE, (por ser la palabra Embocar típica de Arnedo). El grupo lo formamos 15 personas, tocamos guitarras, laudes, bandurrias, acordeón, tambor y bombo y varios instrumentos de percusión, además de numerosas voces. Animamos numerosas fiestas y romerías de Arnedo y hemos llevado nuestra música a Logroño, Soria, Álava, Navarra, Segovia, Cercedilla (Madrid). En noviembre de 2006 grabamos nuestro primer disco: TRADICION Y FOLKLORE. En la primavera de 2009 grabamos el segundo: ENTRE CAMPOS Y BODEGAS. Nos llena de orgullo poder dejar este legado musical a nuestros hijos, haciendo un homenaje a nuestros mayores, que es donde hemos aprendido a amar la música.

Se recuerda a los ciudadanos en torno a estas actividades que en los espacios públicos se deben mantener las condiciones establecidas de seguridad:

- Utilización de mascarillas.

- Mantenimiento de la distancia de seguridad y la preferencia de grupos reducidos.

Y se ruega al público general que no se aglutinen en torno a los grupos y que no se les siga en sus recorridos.

 

<

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN