El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Día del Libro julio 2020

06.07.2020 - Biblioteca Pública Municipal

Santiago Milla, 18

Tradicionalmente el programa del Día del Libro se desarrolla en torno al 23 de abril, Día Mundial del Libro, pero este año las circunstancias derivadas del Covid-19 obligaron a suspenderlo.

Varias entidades públicas y privadas han organizado actividades para el 23 de julio, y el Área de Cultura del Ayuntamiento el siguiente programa para el 25 y 26 de julio:

  • Sábado, 25 julio. Puerta Munillo

Feria del libro 10 a 14 h.

Librerías de la ciudad y La Rioja, mostrarán sus libros y ofrecerán un 10 % de descuento en las compras. Las editoriales riojanas Pepitas de Calabaza y Los aciertos y la arnedana Aborigen presentarán sus catálogos.

Sesión de DJ: AsierGilGo 10 a 11,30 h.

La pasión por la música y la tecnología de Asier Gil de Gómez le lleva a hacer mezclas de distintos estilos musicales. Investiga para adaptar su propia técnica y estilo, mezclando en sus sesiones un gran abanico de música rock, pop y dance.

La Biblioteca celebra el Día del Libro 12,30 h.

- ¡Bienvenido a la Biblioteca! Los niños que hayan cumplido o vayan a cumplir tres años en 2020 recibirán el carné de socio de la Biblioteca, que cuenta con la sección PEQ de libros para niños no lectores.

- Entrega de premios a los socios más lectores de la Bibliotecas desde abril de 2019 a julio 2020.

Recital de poesía y blues: Rachel & Los Zánganos 13 h.

Grupo formado en Logroño en 2019 que deambula por diferentes géneros musicales. Tocan canciones originales en la onda americana (swing, blues, rock y country), con letras en español. 

  • Sábado, 25 julio. Iglesia de Santo Tomás. 22 h.

Concierto de clavecín en la Europa barroca: Esteban Ortega

El clave es uno de los instrumentos más característicos del Barroco, cuando alcanza su esplendor. En este recital se hará un recorrido histórico y geográfico desde la Italia manierista de Frescobaldi hasta la España galante del padre Soler, pasando por Francia y Alemania.

Esteban Ortega. Madrid, 1983. Estudia Piano, Clavecín y Filología Clásica en Madrid. Actualmente es organista en el Real Oratorio del Caballero de Gracia.

Recital de sonetos de Sor Ana de la Trinidad, Ana Ramírez de Arellano (Alcanadre, 1577 - Calahorra, 1613) fue una notable escritora y mujer de grandes inquietudes religiosas por lo que ingresó en el Convento de Carmelitas de Calahorra. 

Jesús Fernando Cáseda, estudioso de su obra, firma que “Los textos de sor Ana transmiten pasión, sentimiento e incluso una clase de sensualidad profundamente humana, transida de dolor y de goce. Es precisamente este estilo literario, llevado al límite, el que habla de la modernidad de su poesía”.

  • Domingo, 26 julio. Parque del Cidacos. 20 h

De la octava real a la rima: de Carolina Coronado a Bécquer

Dos breves introducciones sobre esos dos importantes poetas españoles, y la rapsodia de algunos de sus poemas por participantes en el Taller de Poesía del Área de Cultura del Ayuntamiento.

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870, por lo que este año se cumplen los 150 años de su muerte. Augusto Olarte, nos dará su personal visión sobre su vida y poesía.

Carolina Coronado nació en Almendralejo (Badajoz) en 1820 y murió en Lisboa en 1911, por lo que este año se celebra el 200º aniversario de su nacimiento. Miguel Correas nos introducirá a su vida y obra. 

Niños del Colegio La Estación, leerán algunos poemas.

Para financiar estas actividades se solicitará subvención a la Consejería de Educación y Cultura.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN