El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Octubre Corto busca Jurado Joven.

09.07.2020 - Oficina Local de Juventud

Paseo Constitución 60, bis

El Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto que se celebrará del 15 al 24 de octubre de 2020 ha presentado hoy  en el Ayuntamiento de Arnedo, en rueda de prensa, su concurso de ideas para buscar al Jurado Joven de esta edición. A esta rueda de prensa han acudido Paco Rivero, Director del Instituto Riojano de la Juventud, Chechu León y María Martínez de Quel, en representación de Aborigen, Asociación de Vanguardias Arnedanas organizadora del Festival. Por parte del Ayuntamiento ha acudido Sandra Rodríguez, Concejala de Juventud.


Octubre Corto apuesta, desde hace años, por el público más joven y una de las actividades más especiales que realiza con ellos es la creación de un Jurado Joven Riojano. La creación de este Jurado, encargado de elegir el mejor cortometraje joven del festival, ha sido el fruto de la buena experiencia y éxito de la colaboración entre Octubre Corto y el Instituto Riojano de la Juventud en anteriores ediciones.


Este Jurado se formará por jóvenes riojanos de entre 18 y 30 años, quienes serán los encargados de decidir el premio IRJ al mejor cortometraje de Octubre Corto otorgado por un jurado joven, que consistirá en un bono de distribución del cortometraje.


Para la selección del jurado joven se convoca un concurso de ideas con el concepto “Corto es mejor”. Con unas líneas, unos planos, unas imágenes… hay que desarrollar la idea “corto es mejor” y enviar el trabajo a la dirección info@octubrecorto.com, antes del 1 de septiembre.

Una vez elegido el jurado, se les reunirá para el visionado de los trabajos y el fallo de su premio durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Serán dos jornadas de convivencia con los organizadores del festival. Además, durante este fin de semana, y solo para los jóvenes que formen el jurado joven, se ha programado un curso de cine exprés: “Cómo ver un corto. Conceptos básicos”. Este curso se impartirá de forma paralela al visionado de los cortos.

Como colofón el Jurado Joven Riojano es invitado a Arnedo el fin de semana de la entrega de premios de Octubre Corto (sábado 24 de octubre). En estos días podrán compartir su experiencia con profesionales del cine, prensa, premiados, organización e invitados.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN