El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

DISTRIBUCION POR TODOS LOS CENTROS ESCOLARES DE MASCARILLAS LAVABLES REUTILIZABLES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

31.08.2020 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejal de Servicios Sociales de Arnedo Dª Rosa Herce Arpón presentó en rueda de prensa una campaña de Distribución por los centros escolares de mascarillas lavables reutilizables en contra de la violencia de género.

Vista situación actual provocada por la pandemia, la inminente vuelta a las aulas y la obligatoriedad del uso de mascarillas de las personas de seis años en adelante en todo momento, tanto cuando se esté en la vía pública y en espacios al aire libre como cuando se esté en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, el Ayuntamiento de Arnedo se plantea la necesidad de dotar a toda la ciudadanía escolarizada, desde los 6 años hasta los 18, de una mascarilla lavable de varios usos.

Por otra parte,  visto que la violencia de género es considerada como un problema de salud pública y que se entiende que la manera correcta de abordar este problema es la prevención a través de la educación y la socialización, se pretende ofrecer a la ciudadanía escolarizada de Arnedo mascarillas con un mensaje contra la violencia de género como herramienta preventiva de este otro mal financiadas a través de los fondos recibidos por el Pacto de estado contra la violencia de genero.

Para ello se van a repartir por todos los centros escolares de la población de Arnedo dos modelos de mascarillas: uno dirigido a los menores de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años en el que el diseño elegido busca primar la igualdad entre niños y niñas para que la sociedad funcione de manera adecuada, y el otro dirigido a menores de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años  en el que diseño lanza un mensaje rotundo en contra de la violencia machista y la desigualad de género.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN