El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Apertura Centro Joven 2020

14.10.2020 - Info:

La Concejal de Juventud,Sandra Rodríguez Sebastián, ha presentado esta mañana la apertura del Centro Joven que será desde el viernes 23 de octubre, después de varios meses en los que ha tenido que permanecer cerrado, tanto por la evolución del COVID-19 como por el cierre durante los meses de verano.

Este año tan atípico, la manera de asistir al mismo como de apuntarse a los talleres varía respecto a años anteriores, ya que al estar regulados por la Consejería de Salud el número de personas que pueden estar reunidas en espacios públicos o privados y participar en las actividades, nos ha hecho modificar el sistema libre de entrada. Tenemos muy claro que lo primero es la salud de nuestros jóvenes por eso se ha pensado en abrir el Centro Joven con todas las medidas sanitarias posibles para que tengan un lugar donde acudir y no se junten en la calle más personas que las permitidas.

Todo el edificio ha sido dotado de geles hidroalcohólicos en las entradas, se han cerrado las puertas de los cuartos de baño para controlar y desinfectarlo después de cada uso, hay cartelería recordando las medidas de distancia y seguridad, uso obligatorio de mascarilla, uso del ascensor...

Para controlar el acceso al Centro Joven y poder utilizar tanto los juegos de mesa como el resto de juegos del Centro, se ha creado una plantilla de Google Forms con un sistema organizativo en el que puedan apuntarse por turnos de una hora de duración y que puedan reservar solo un turno por día. De tal manera que se van eliminando las horas que ya tienen el máximo de usuarios posibles por turno.

Si no se completase por la plantilla, podrán entrar hasta completar el aforo del turno. Las inscripciones que se podrá realizar de miércoles a domingo, aunque si es necesario se abrirá la inscripción a toda la semana.

Los horarios se han establecido de la siguiente manera:

- De lunes a jueves: de 18.00 a 20.00 h. En la Oficina Local de Juventud para dudas.

- Viernes: de 17.00 a 20.00h (nacidos en el 2009-2008) 20.15 a 22.00 h (nacidos en 2007 y anteriores).

- Sábado: de 17.00 a 20.00h (nacidos en el 2009-2008) 20.15 a 23.00 h (nacidos en 2007 y anteriores).

- Domingo: de 17.00 a 19.00h (nacidos en el 2009-2008) 19.15 a 21.00 h (nacidos en 2007 y anteriores).

Estos horarios han sido pensados para dar cabida a un mayor número de jóvenes, en el primer turno vendrán los jóvenes de Primaria y en el segundo los de Secundaria, por lo que a partir de enero, estos años cambiarán.

Para poder inscribirse en las actividades también se tendrán que inscribir en otro enlace. Dichos enlaces están en la página web del Ayuntamiento en la sección del Centro Joven para que los ubiquen rápidamente.

También se ha habilitado una sala COVID, por si acaso se tuviese que hacer algún aislamiento hasta que viniesen los padres o madres. Como hasta enero no comienzan las nuevas inscripciones, es necesario que los padres o madres se pasen por el Centro Joven o se descarguen la autorización que está en la sección del Centro Joven en la web municipal para que puedan acceder nuevamente al centro.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en llamar al Centro Joven en horario de 9 a 14 h. al 941-382696 o, a partir del lunes 19 de octubre también por la tarde de 18.00 a 20.00 h.

A fecha de hoy nos basamos en la Resolución del 7 de octubre de 2020, de la secretaría General Técnica dela Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, por el que se prorroga el acuerdo de 16 de septiembre de 2020. Dicha Resolución, con efectos hasta el día 15 de octubre a las 00:00 h., siendo prorrogable en función de la evolución epidemiológica de la Región, nos deja organizar actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil en grupos de hasta un máximo de 6 personas, incluido el monitor.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN