El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Recogida de envases de fertilizantes en Arnedo

16.11.2020 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

La Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE) informa de que el próximo 18 de noviembre estará en Arnedo para la recogida de envases de fertilizantes de acuerdo a la autorización realizada para el Gobierno de La Rioja para tal fin.

Según explica, AEVAE, los agricultores, al realizar la compra de un producto fertilizante, destina una pequeña parte del coste a la correcta gestión y tratamiento del envase como residuo. Se trata en concreto de envases rígidos (garrafas de distintos tamaños), flexibles (sacos de plástico de abonos) y embalaje de cartón de los envases fertilizantes.

Así desde AEVAE se realiza una doble recogida:

Por un lado, se encarga de la creación de una red de puntos fijos de recogida, o establecimientos colaboradores, ubicados preferentemente en los establecimientos de los comerciantes y distribuidores de los productos fitosanitarios. Así mismo, desde la asociación se promoverá la recogida directa de envases para grandes explotaciones agrícolas o bodegas vitivinícolas para facilitar la correcta gestión de los residuos.

En segundo lugar, y hasta que la red de puntos de recogida fijos esté completamente implantada (incluyendo todos los núcleos de más de 200 habitantes con una superficie de tierras mayor de 500 hectáreas), AEVAE realizará una ruta itinerante por distintos municipios de nuestra comunidad autónoma.

Así desde la asociación, informan que en la báscula municipal (Paseo de la Constitución, frente al Hotel Victoria), podrán entregarse estos envases entre las 8.30 y las 9.30h el próximo 18 de noviembre.

Además, los agricultores, cooperativas, distribuidores y ecoparques que quieran ser punto de recogida fijo, podrán darse de alta sin coste en el enlace https://extranet.aevae.net/alta-como-punto-de-recogida

 

Más información: www.aevae.net

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN