El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Federación Riojana de Municipios: Recordatorio Ayudas ADER

16.11.2020 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

Desde la Federación Riojana de Municipios (FRM), que en su última reunión de Junta de Gobierno contó con la presencia de D. Fernando San José, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), se insta a los Ayuntamientos a insistir nuevamente en la difusión de las ayudas que se han puesto en marcha por la ADER en su Plan de Reactivación Económica, para ayudar al tejido empresarial a luchar contra los efectos económicos de la pandemia de la COVID19.

A instancias de este consistorio, sobre este tema ya se realizó el pasado 4 de noviembre una sesión Webinar informativa con D. Fernando San José, con acceso libre a todo el tejido económico y empresarial de la ciudad.

Siguiendo estas indicaciones, a continuación se relaccionan algunos de los aspectos fundamentales de este plan de ayudas:

PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA ADER:

Objetivo: Busca apoyar a empresarios y autónomos para que puedan mantener su actividad económica durante la segunda oleada de la pandemia.

Beneficiarios: Pueden optar a las ayudas todas las empresas y autónomos.

Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de diciembre de 2020 incluido, pero se anima a presentar las solicitudes cuanto antes, porque se prevé que los fondos disponibles se agoten antes de esa fecha.

Plazo de actuaciones e inversiones: Serán subvencionables las actuaciones e inversiones realizadas desde el 2 de abril de 2020.

Líneas: Se  han previsto tres líneas específicas por sectores de actividad:

1.- Sector turismo (incluye a la hostelería). MTT.

2.- Sector del comercio minorista. MTC.

3.- Empresas no encuadradas en los sectores anteriores. MTG.

 

Dentro cada una de estas líneas, hay dos tipos de ayudas:

1.- AYUDAS DIRECTAS:

Hasta 5.500 euros en el caso de los autónomos y hasta 11.861 euros para pymes.

No requieren inversión y ayudan a empresas y autónomos a resolver los problemas de costes fijos.

Requieren únicamente cumplimentar un formulario con las actuaciones realizadas por motivo del COVID-19 en distintos ámbitos: prevención de riesgos, reorganización estratégica, rediseño de productos o servicios, innovación o relanzamiento de la actividad.  

Hay disponibles ejemplos de estos planes en la web de la ADER.

Importe: hasta el 100% sobre el coste considerado subvencionable en el plan.

2.- AYUDAS A LA INVERSIÓN:

Importe: hasta el 70% de las inversiones realizadas en prevención de riesgos, reactivación de negocios, conectividad y digitalización, reposicionamiento, y adaptación de infraestructuras, servicios, productos o experiencias.

Seguridad en el trabajo: adquisición de mascarillas y geles hidroalcohólicos, pruebas de detección de COVID-19 en la plantilla, instalación de mamparas, maquinaria de desinfección o intervenciones en la distribución en planta de comercios o empresas).

Digitalización: actuaciones para impulsar el teletrabajo y potenciar la relación telemática con los clientes (tecnología, equipos informáticos, conectividad de banda ancha o desarrollo del comercio electrónico).

 

Procedimiento de solicitud de ayudas: a través de los iconos que aparecen en la web de ADER.

Icono rosa: realización y presentación de los planes (ayudas directas).

Icono azul verdoso: solicitud de ayuda para inversiones ya realizadas y pagadas (desde el 2 de abril hasta ahora).

Icono morado: solicitud de ayuda para inversiones pendientes de realizar (el plazo máximo será de 6 meses a partir de la fecha de la Resolución de Concesión).

 

Más información Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arnedo. Desde el área de Desarrollo Local, se atenderán con cita previa, o vía telefónica o telemática todas las consultas en horario de 8:00 h a 14:00 h de lunes a viernes. Teléfonos: 941383988 695951731. Correo electrónico: desarrollolocal@aytoarnedo.org.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN