El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Acción Formativa - Curso de capacitación de carretillas elevadoras

18.11.2020 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

La concejal de empleo, Sandra Rodríguez, presenta hoy una nueva acción formativa del Ayuntamiento de Arnedo. Ante la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, para hacer frente a la misma en materia de formación profesional para el empleo y con el propósito de mejorar y capacitar a través de una formación específica, el Ayuntamiento de Arnedo apuesta por la oferta de este curso de capacitación en carretillas elevadoras como complemento curricular para todos nuestros ciudadanos.

La figura de carretillero es altamente demandada en la industria. Es por ello que las tareas relacionadas con los ámbitos de compra y almacenaje necesitan contar con la labor de estos trabajadores, que previamente ha debido especializarse con un curso como el que ofertamos hoy.

Esta titulación o acreditación tiene un coste de alrededor de los 100€. Como comentaba, dada la situación actual, desde el equipo de gobierno vimos una buena oportunidad para ayudar a nuestros vecinos a poder adquirir esta certificación sin coste alguno para ellos.

La formación especializada en carretillas elevadoras automotoras habilita para manejar todo tipo de carretillas de forma rápida y correcta. Este perfil de empleado debe tener adquiridas una serie de habilidades que le permitan manejar y conducir todo tipo de carretillas para considerarse carretillero profesional y poder desarrollar su trabajo en todas las áreas en las que se requiera, así como la asimilación de los conceptos básicos de prevención y el riesgo laboral asociado a las condiciones de seguridad y medio ambiente. 

La duración del curso es de ocho horas, divididas en dos jornadas de cuatro horas, siendo una jornada teórica y otra práctica; y los requisitos para la inscripción en este curso son tener cumplidos 18 años y poseer la titulación o permiso B de conducción.

Las fechas en las que se van a desarrollar estas jornadas son: Viernes 27 de noviembre con un horario de 15:00 a 19:00h, que será la parte teórica, y Sábado 28 de noviembre de 9:00 a 13:00h, la parte práctica.

Todo el curso se desarrollará sin salir de la localidad. La parte teórica se realizará en las instalaciones de la autoescuela Isasa de Arnedo, situadas en la calle andalucia nº2, por supuesto tomando todas las medidas sanitarias, dejando 1,5 metros de distancia, utilizando gel hidroalcohólico, con la ventilación adecuada, desinfección de sillas y maquinaria y uso de mascarilla obligatoria por alumno. Y la parte práctica también dentro de la localidad, que les informara el técnico que lo imparte en su momento.

Las inscripciones podrán realizar a través de correo electrónico al área de empleo del Ayuntamiento, desarrollolocal@aytoarnedo.org, y también a los teléfonos 941383988 y 679951731. El orden de inscripción será el que prevalezca a la hora de completar el curso, que cuenta con 15 plazas, quedando en reserva las inscripciones posteriores a la numero 15, para una posible segunda convocatoria, dependiendo del número que quede en reserva.

La expedición de este carnet oficial tiene una duración de 5 años, después, si se desea renovarlo solo es necesario realizar el curso de renovación, que tiene la mitad de duración que el de la primera expedición.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN