El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

El Gobierno de La Rioja pone en marcha un Plan de Rescate con 8,5 millones de euros destinados a apoyar a autónomos y empresas

25.11.2020 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

El Gobierno de La Rioja pone en marcha un Plan de Rescate con 8,5 milllones de euros destinados a apoyar a autónomos y empresas.

La nueva herramienta podrá incrementar su presupuesto hasta los 15 millones de euros en función de las necesidades y toma el relevo del Plan de Reactivación Económica, que ha agotado su dotación de 44,4 millones de euros. 

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, han presentado este martes 24 de noviembre el Plan de Rescate con el que el Gobierno de La Rioja quiere apoyar a los autónomos y a las empresas más afectadas por la pandemia del coronavirus. El Plan incluye inicialmente un presupuesto de 8,5 millones de euros, que se podrá ir incrementando en función de las necesidades hasta alcanzar los 15 millones de euros y se dirige a todas las empresas y autónomos de La Rioja, sea cual sea su actividad, que cumplan con el requisito de haber reducido su facturación en al menos un 30 por ciento. Todas ellas podrán beneficiarse de ayudas directas, que oscilarán entre los 2.500 y los 24.000 euros en función del tamaño de la empresa y del grado de limitación de la actividad.

Respecto al Plan de Rescate, Castresana ha avanzado que la convocatoria se publicará este viernes 27 en el BOR y el plazo de solicitud se abrirá el lunes día 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Orden DEA/68/2020, de 20 de noviembre, por la que se establecen las bases
reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo
Económico de La Rioja, para el Plan de Rescate Covid-19.

Más información Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arnedo. Desde el área de Desarrollo Local, se atenderán con cita previa, o vía telefónica o telemática todas las consultas en horario de 8:00 h a 14:00 h de lunes a viernes. Teléfonos: 941383988 695951731. Correo electrónico: desarrollolocal@aytoarnedo.org.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN