El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El consejero e Gobernanza Pública visita Arnedo para dar cuenta de las actuaciones recogidas en los Presupuestos 2021.

17.12.2020 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El consejero de Gobernanza Pública y Servicios Sociales, Pablo Rubio, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el Alcalde de la ciudad, Javier García, para hablar de las principales líneas de la consejería de Rubio en relación a Arnedo dentro del proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2021.

En concreto, el consejero se ha referido a la colaboración que el Gobierno Regional va a realizar a través de la Dirección General de Política Local para la financiación del proyecto de mejora del Polígono Renocal del municipio que contemplará la mejora del asfaltado, en evidente estado de degradación, pero que acometerá una mejora integral de sus redes, estableciendo la separativa de pluviales y fecales, actualmente unidas, así como incrementando su sección para acabar con los problemas derivados de episodios de lluvias intensas.

El polígono además contará con un espacio diferenciado destinado al tránsito ciclista y peatonal, junto al del tráfico rodado, para favorecer el desplazamiento sin vehículos a motor a la zona, así como la construcción de una pasarela peatonal junto a la pasarela existente en la zona.

La actuación, entre la rotonda del centro de salud y la zona de talleres, incorporará además la iluminación de la zona (en la actualidad encontramos puntos aislados adosados a las fachadas de las naves como único alumbrado es este espacio).

Se trata de un proyecto con un plazo de ejecución de 8 meses y un montante económico total de 687.334,05 euros de los que la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja financiará el 80% de la actuación.

También en el área de Política Local (cuyo titular, Ricardo Velasco, también ha participado en el encuentro), la consejería de Gobernanza Pública, dentro de los denominados Convenios de Cabeceras de Comarca (los Fondos de Cooperación Local), ha accedido a asumir la reivindicación que los ayuntamientos riojanos vienen realizando desde hace años, de que estos fondos no tengan una finalidad únicamente inversora, y puedan justificarse también con otros gastos propios de los municipios.

En lo que compete a Servicios Sociales, tras la reunión se visitarán el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, en donde la Consejería ha realizado una inversión para modificar el acceso al mismo y eliminar barreras arquitectónicas, así como la residencia de Personas Mayores y el Centro de día. A esta visita ha acudido también la Directora General de Dependencia, María Somalo.

El Alcalde de Arnedo ha querido agradecer el compromiso del Gobierno de La Rioja con Arnedo tanto en la importante inversión que se va a realizar en el polígono Renocal como en las distintas políticas que a través de Servicios Sociales como en Gobernanza Pública se implementan en favor del municipio, así como la visita del consejero Pablo Rubio a Arnedo, que según ha dicho Javier García “el consejero conoce muy bien, ya que en los años 90 puso en marcha la Residencia de Personas Mayores de Arnedo, bajo el gobierno regional de José Ignacio Pérez”.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN