El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Cultura segura: programacion del Teatro Cervantes prevista en enero 2021.

07.01.2021 - Info:

La Concejala de Cultura, Mª Jesús Zapata, ha presentado en rueda de prensa la programación del Teatro Cervantes de Arnedo prevista para el mes de enero del 2021 y que retoma la actividad cultural en dicho espacio tanto de caracter escénico como cinematográfico. Esta programación se ha visto afectada por las nuevas medidas adoptadas por Resolución del Gobierno de La Rioja de 5 de enero, en lo relativo al cumplimiento del toque de queda a las 22 h. de la siguiente manera:

- El cine-club previsto para hoy jueves, día 7, con la proyección de la película "Las niñas" dará comienzo a las 19:45 h. con la presentación habitual a cargo de Augusto Olarte y a continuación se proyectará la película a las 20:00 h..

- El resto de las proyecciones de cine-club darán comienzo a las 19:15 h. con las presentaciones correspondientes y a continuación su proyección a las 19:30 h.

- Resto de la programación de cine comercial y teatro su horario de inicio será las 19:30 h.

1.-Programacion de teatro:

-16/01/2021 – 19.30 h / 14,00 €  Teatro: Romeo y Julieta.
A cargo de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Con 4 nominaciones a los premios MAX 2020 a mejor espectáculo de teatro, mejor dirección escénica, mejor adaptación teatral y mejor diseño de vestuario.
Programa PLATEA.

 - 30/01/2021 – 19.30 h / 8,00 € - Teatro: Juguetes rotos.
A cargo de Producciones Rokambolescas.
Premio a Mejor espectáculo y mejor actor (ex aquo: Nacho Gurreros y Kike Guaza) del XXII del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja- Haro 2019. Patrocinado por el Gobierno de la Rioja.

2.- Programación de cine:

- Día 7 a las 19:45.- CINECLUB: LAS NIÑAS
- Día 10 19:30.- Cine comercial EL INCONVENIENTE
- Día 14 19:15.- CINECLUB: EL PADRE que sustituye a NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE.
- Día 21 19:15.- CINECLUB: CORPUS CHRISTI.
- Día 24 19:30.- NIEVA EN BENIDORM
- Día 28 19:15.- CINECLUB: MARTIN EDEN


PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LA APERTURA DEL TEATRO CERVANTES EN RELACIÓN A LA COVID. En la apertura al público del Teatro Cervantes de Arnedo se ha establecido el siguiente protocolo de actuación con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de las personas que asistan a los espectáculos y de los trabajadores que participan en desarrollo de la actividad. Estas medidas y recomendaciones podrán verse modificadas en función de la evolución de la situación sanitaria.
Las localidades para todos los espectáculos estarán preasignadas y numeradas. Solicitaremos datos de las personas (nombre y apellidos y nº de teléfono) que acceden a nuestras instalaciones al adquirir la entrada para un espectáculo, por si fuera necesario realizar seguimiento de trazabilidad a través de la Conserjería de Salud del Gobierno de la Rioja en caso de un hipotético contagio.
La apertura de puertas se realizará 45 minutos antes del inicio de las funciones para garantizar las distancias de seguridad entre personas.
Es obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que accedan al teatro y deberán permanecer con ella durante su estancia en el mismo.
Es obligatorio la utilización de gel hidroalcohólico a la entrada.
El Ayuntamiento de Arnedo colaborará con las autoridades sanitarias en la detección y en el rastreo de los posibles contactos de posibles personas afectadas con la COVID-19.
AFORO: Reducido en función de la normativa.
ENTRADA DEL PÚBLICO: Se habilitará una entrada y una salida donde se deberá respetar la distancia de seguridad. Se señalizará el itinerario de subida a sala y de los aseos del vestíbulo.
SALIDA DEL PÚBLICO:Se realizará de manera escalonada y se deberá seguir en todo momento las instrucciones de las personas encargadas de acomodación para desalojar la sala por orden: primero la zona de patio de butacas y luego la zona de tribuna para mantener la seguridad y distancia social del público.
¿QUÉ TE PEDIMOS?  Sé responsable: sigue las recomendaciones del personal de la sala, usa siempre mascarilla, lávate a menudo las manos, respeta la distancia de seguridad y sigue siempre los recorridos marcados sin pararte y sin obstaculizar el tránsito en los accesos y en las salidas. Se apela a la responsabilidad de los espectadores y se ruega a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con el coronavirus que se abstengan de acudir al espectáculo para el que hayan adquirido localidad. Muchas gracias por tu colaboración. Cuidémonos. “
Además se informa que el día 3 de enero se inicia la programación de cine con cine comercial: El verano que vivimos y del cine-club: Las niñas, el 7 de enero del 21.
Además se informa de que las invitaciones para eventos del Teatro se reducen a una persona cuya asistencia tiene que ser confirmada en taquilla y se recuerda que esta entrada es nominativa ya que el nombre se recoge con la butaca para la trazabilidad del acto por la pandemia Covid19.
La comisión de Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio queda enterada y conforme.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN