El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La Junta de Gobierno aprueba el convenio para la reforma de los patios del Antonio Delgado Calvete

11.02.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado en la mañana de este viernes el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo para la financiación de la reforma integral de los patrios del C.E.I.P. Antonio Delgado Calvete.

Se trata de un proyecto encargado por la propia Consejería de Educación que prevé la sustitución de pavimentos en el centro, eliminando las numerosas barreras arquitectónicas que actualmente presenta, mejorando la evacuación de aguas pluviales y arreglando la situación deteriorada del firme en la actualidad.

Así el proyecto, que actuará en unos 6.800 metros cuadrados, prevé una nueva pavimentación en hormigón fratasado, con pendientes que eliminen las barreras arquitectónicas y que permitirán que desde la vía pública hasta el acceso del colegio no se encuentren escaleras ni rampas.

Se habilitará así mismo el acceso rodado por el lateral derecho del colegio para el suministro de alimentos del servicio de comedor por medio de la eliminación de la acera. También se eliminarán los desniveles desde los porches a los patios con pendientes inferiores al 4%, mientras que el acceso a la cocina del comedor y los vestuarios del gimnasio si se realizará mediante escaleras y rampa.

En la zona sur, se elevará el pavimento eliminando las aceras y se realizará una nueva distribución de los campos de fútbol-sala. También se creará una nueva zona de juegos con castillo y pavimento elástico, se colocarán seis mesas fijas de ajedrez, 4 bancos de forja con entablado de madera, se colocarán barandillas y se procederá al pintado de todas las pistas y reposición de las porterías y canastas existentes.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, en las que se buscará enmarcar las actuaciones más severas dentro de las semanas de vacaciones de verano para interferir lo menos posible en el normal funcionamiento del centro.

Con un presupuesto de 322.132,38 EUROS a los que se suma un 13% gastos generales y un 6% de beneficio industrial, además del correspondiente IVA, el Ayuntamiento de Arnedo licitará esta obra una vez se firme el convenio de colaboración con un precio de salida de 463.838,41 euros.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN