El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Nueva Escuela Virtual de formación Ayuntamiento de Arnedo

10.03.2021 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

La concejala de Empleo, Juventud y Festejos, Sandra Rodríguez Sebastián ha presentado en la mañana de hoy la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Arnedo. Este nuevo servicio municipal estará a disposición de los ciudadanos de Arnedo desde el lunes 15 de marzo.

El Ayuntamiento de Arnedo, consciente de la importancia y la necesidad de facilitar la formación profesional, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, en una nueva e importante apuesta por este tipo de acciones formativas, pone a disposición de los ciudadanos arnedanos una Escuela Virtual de Formación totalmente gratuita.

Esta Escuela Virtual cuenta con un catálogo de 147 cursos de múltiples materias, con duraciones que van desde las 10 hasta las 100 horas, en los que los ciudadanos podrán organizar el aprendizaje a su ritmo, además de compatibilizar la vida laboral y personal, consiguiendo así una mejora de la cualificación profesional de todos los arnedanos, tanto empleados como desempleados.

Presentación Cursos

Gracias a esta iniciativa municipal los ciudadanos podrán completar su formación y aumentar sus conocimientos profesionales diversificándolos en distintos sectores laborales, observando los repentinos cambios que están surgiendo en el mundo laboral, en constante cambio y adaptación, sobre todo en lo que respecta a la actual situación generada por la Covid y la rápida implantación del método de teletrabajo.  

El alumnado podrá a través de unas herramientas digitales sencillas e intuitivas complementar sus conocimientos, todo ello en un proceso formativo flexible en el que el aprendizaje se adapta por completo a su disponibilidad y horarios.

Podrá acceder a esta Escuela Virtual de Formación Municipal todo ciudadano mayor de 16 años y empadronado en Arnedo. Podrán realizarse tantos cursos como el alumno desee con la única condición de terminar un curso antes de iniciar el siguiente. Una vez finalizado el curso, se podrá descargar o imprimir el certificado de aprovechamiento desde la propia Escuela virtual.

Además recordamos la posibilidad de realizar la conexión a internet gratuita en distintos puntos de la ciudad, como pueden ser la Casa de Cultura, el Parque de La Baronesa o el Centro Joven para poder desarrollar estas acciones, aquellas personas que no posean una conexión propia o privada.

Recordamos también la disposición del Servicio de Integración Social de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arnedo ubicado en la recepción de la Casa de Cultura, a través del cual se podrá consultar la forma de acceso a la plataforma formativa y el funcionamiento de la misma, en el caso de que fuera necesario orientación en un primer contacto, ya que el uso de la misma es muy práctico y sencillo.

Desde el área de Empleo y Formación esperamos que esta escuela virtual contribuya al desarrollo y al avance de nuestros ciudadanos, y por ende de nuestra ciudad.

Más información Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arnedo.

Desde el área de Desarrollo Local, se atenderán con cita previa, o vía telefónica o telemática todas las consultas en horario de 8:00 h. a 14:00 h. de lunes a viernes. Teléfonos: 941383988 695951731. Correo electrónico: desarrollolocal@aytoarnedo.org.

Desde el nuevo Servicio de Integración Social de Nuevas Tecnologías se atenderá con cita previa, o vía telefónica o telemática, en horario de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:00 h. de lunes a viernes. Teléfono: 941383815.