El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La plaza San José conectará el tráfico con San Francisco de Asís con la mejora de Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino

12.03.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este viernes el proyecto de acondicionamiento y mejora de las calles Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino Martínez del municipio.

Estas calles, de entrada y salida directa del Casco Antiguo de la ciudad desde la rotonda de la antigua Bodega Cooperativa, junto al supermercado Lupa se encuentran actualmente muy deterioradas en lo que se refiere a su pavimentación. Además la actuales redes de abastecimiento y saneamiento se encuentran realizadas en fibrocemento y hormigón, por lo que es necesaria su renovación.

Así, la actuación contempla la renovación de las redes de estas vías, incluyendo la recogida separativa de residuales y pluviales, así como la pavimentación de toda la zona. Ésta se realizará en conglomerado de asfalto en la calle Hermano Lino, así como en la calle Isidoro Gil de Muro desde Paseo de la Constitución hasta la Puerta del Cinto, mientras que desde este punto hasta la Plaza San José se realizará en hormigón.

La actuación en estas calles contemplará además la creación de un nuevo vial que conectará el comienzo de la calle Isidoro Gil de Muro, en la Plaza San José, con la calle San Francisco de Asis, permitiendo así dar salida al tráfico de la Plaza San José y adyacentes evitando el paso por el Arco de las Nieves.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende minimizar el número de vehículos que transcurren bajo la Puerta del Cinto, el último resto de la antigua muralla del municipio, para preservar la integridad de este bien patrimonial y evitar daños en los vehículos. Así la zona que actualmente cuenta con una escalinata y un pequeño parque, tendrá ahora un vial que conectará con las calles San Francisco de Asis y Velazquez, así como una escalera más pequeña para acceso peatonal.

El proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto Sergio Hernández tiene un presupuesto de ejecución material de 297.034,75 euros, que con los correspondientes gastos generales, beneficio industrial e IVA, hacen un total de 427.700,35 euros que se incluirán en el plan de inversiones con cargo a remanentes de tesorería en el que está trabajando el Ayuntamiento. La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.