El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Tres escolares arnedanas finalistas de la 18º edición del concurso impulsado por Aqualia

23.03.2021 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

María Villa Sáez del colegio La Estación, Martina San Sixto López, del colegio Antonio Delgado Calvete, y Martina Fernández Puerta, del Sagrado Corazón, han resultado finalistas de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad, y en el que han participad más de 6.600 estudiantes de 3º y 4º de Primaria.

La concejal de Medio Ambiente, Violeta González, acompañado por el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Pedro M. Casillas, les han hecho entrega de sus premios, un Smart watch para cada uno.

Las jóvenes alumnas han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de manera sostenible para contribuir a conseguir los ODS de Naciones Unidas. En la web www.aqualiayods6.com, los participantes tenían que ir contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su cartel.

La 18.ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total www.aqualiayods6.com ha recibido 6.600 trabajos de alumnos de 3.º y 4.º de Primaria de todos los municipios en los cuales la empresa presta su servicio. El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando 3.848 horas de formación y entretenimiento.

 

En marcha la edición de este año

El responsable de Aqualia, ha explicado que ya está en marcha la edición del Concurso de este año, “que no solo se centra en dar a conocer los ODS de Naciones Unidas y su agenda 2030, sino que también busca concienciar sobre el consumo consciente, cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todo el mundo”.

 

Este año, y desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas -Aqual y ODS 6-, pedirán colaboración de los más pequeños para que juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De aquí el lema del concurso 2021 “Aqual y ODS 6: rumbo en el planeta 2030”. Los contenidos -100% digitales- y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2030 de Naciones Unidas no solo van dirigidos a los niños, sino también a sus familiares y a la sociedad en general.

Como siempre, pueden participar todos los alumnos de 3.º y 4.º de Primaria de os colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio.