El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

El proyecto de Carrera, San Miguel y adyacentes renovará 6.500 m² de calles

31.03.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

San Miguel, Carrera, Campanario, Ingenieros, Tenerías, Frontón y Manantial serán las vías que sufrirán mejoras en la totalidad o parte de su trayecto en el proyecto redactado por AG&BM Ingeniería.

Un proyecto que surge fundamentalmente de la necesidad de renovación de redes de abastecimiento construidas en materiales que, con el paso de los años, ocasionan continuas pérdidas. Además, la conducción existente conocida popularmente como “la mina” recoge caudales de pluviales y residuales como única conducción, lo que hace necesaria su paulatina renovación. En cuanto a las redes existentes, estas se manifiestan de diámetro insuficiente para episodios de fuertes lluvias, por lo que se procederá también a su actualización.

Así pues, se instalará red separativa de residuales y pluviales (a excepción de la calle Campanario, que por sus dimensiones no lo permite), con la instalación de distintos tipos de sumidero en vía pública. También se renovará la red secundaria de abastecimiento, así como acometidas y valvulería de control.

La actuación también comprenderá la instalación de tuberías para red de telecomunicaciones, así como la sustitución de las luminarias existentes por otras nuevas con tecnología LED.

En el apartado de pavimentación, el proyecto plantea distinto acabado para cada una de las vías. En el caso de la calle Campanario (en el tramo comprendido entre San Miguel y Palacio) y Manantial, se prevé pavimento de hormigón por su anchura y tipología, mientras que en el resto de las vías se procederá a proyectar asfaltado en MBC.

Las aceras, en aquellos puntos en que la anchura de la vía lo permita tendrán una ancho mínimo de un metro, y se realizarán en baldosa pétrea con instalación de baldosas podotáctiles y rebaje en los pasos de cebra.

La actuación se completará con la instalación de papeleras, pilonas, bolardos o barandillas en sustitución de las existentes, así como el repintado de la señalización horizontal y colocación de la señalización vertical.

Esta actuación tendrá conexión con otras que se han realizado o se realizarán en zonas adyacentes: la conexión en la calle Frontón se unirá con la actuación realizada en esta calle en 2018, en la calle Manantial con la que está prevista en las calles San Pedro y Cuevas de Santiago, en la zona de la calle Tenerías, con el derribo del inmueble situado en el número 13 que completará la limpieza del entorno del Palacio de la Baronesa, así como el entronque de la calle Carrera con la calle Santamarina en donde se procederá a realizar un contrato de comodato en cuatro solares existentes, buscando la limpieza del espacio y la creación de plazas de estacionamiento. Así mismo en lo que se refiere a iluminación, algunas de estas zonas lo harán de acuerdo al proyecto de renovación LED de 28 calles del Casco Antiguo. 

Así mismo, el proyecto también recoge mejoras en diversas zonas: creación de rampa en el entorno de las escaleras de la calle Manantial, junto al antiguo frontón, o ampliar el espacio destinado a acera en la zona que ocupaba el olmo situado en la calle Carrera.

El montante total de la obra está previsto en 1.248.352,83 euros, que junto al 13% de Gastos Generales, el 8% de Beneficio Industrial, y el correspondiente IVA, hacen un total de 1.797.503,24 euros y que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN