El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Publicadas BOR nuevas ayudas extraordinarias para trabajadores afectados por ERTES derivados de la Covid-19, octubre 2020 - febrero 2021.

08.04.2021 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

Con fecha de ayer 7 de abril de 2021 se ha publicado en el BOR, extracto de la Resolución 691/2021, de 23 de marzo, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se aprueba el gasto y la convocatoria de subvenciones destinadas a la concesión de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo derivados de la Covid-19 en aplicación de la Orden DEA/56/2020, de 30 de septiembre, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de dichas ayudas.

Tramitación

Estas ayudas se deben solicitar través de procedimiento electrónico con firma/certificado digital. Instrucciones sobre como dar de alta una solicitud.

En el caso de autorizar  las consultas no se debe aportar ninguna documentación. En el caso de que se aporte documentación debe ser en formato PDF.

Si no se dispone de certificado digital, se puede solicitar:

  • En la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Arnedo en horario de lunes a viernes de 8:00 h a 14:00 h, no es necesaria cita previa.
  • En el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno de La Rioja, C/Eliseo Lerena, 24-26 Bajo, en horario de lunes a viernes, de 8:30 h a 14:30 h, con cita previa. Teéfono 941294760.

Para poder recibir el pago de las ayudas, es necesaria la presentación de la ficha de alta a terceros. Instucciones para  la tramitación. Presentación telemática.

Contenido de la Ayuda:

Beneficiarios

Serán beneficiarias de las ayudas previstas en esta orden las personas trabajadoras por cuenta ajena o socias trabajadoras de sociedades laborales y de cooperativas de trabajo asociado que, durante los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero y febrero de 2021, se encuentren afectadas por la suspensión de su contrato de trabajo o la reducción de su jornada laboral mediante expedientes de regulación temporal de empleo, basados en los artículos 22 y 23 de Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo y sean titulares de la prestación contributiva por desempleo aprobada a través de la Dirección Provincial del SEPE en La Rioja.

Requisitos

1. Las personas beneficiarias de esta ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Encontrarse afectados por la suspensión o reducción de su contrato mediante ERTE en vigor durante los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2020, enero o febrero de 2021 y tener reconocida prestación contributiva por desempleo al efecto en todos o alguno de los citados meses.

b) Tener derecho a la prestación por desempleo derivada de un expediente de regulación temporal de empleo por COVID cuya base reguladora diaria sea igual o inferior a 50 euros/día.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

d) Hallarse al corriente en el pago de obligaciones de reintegro en materia de subvenciones.

e) No estar sancionadas ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, o de la Ley Orgánica 3/2007, de 30 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

f) Estar empadronadas en un municipio de La Rioja.

2. Los requisitos previstos en el apartado anterior que no sean verificados por la Dirección General competente en materia de Empleo, serán acreditados mediante la declaración responsable que forma parte del formulario de solicitud.

Cuantía

La cuantía de la ayuda a conceder será de 150,00 € al mes durante los meses de de octubre, noviembre y diciembre de 2020, enero y febrero 2021 para cada trabajador que en todos o en alguno de dichos meses sea perceptor de prestación por desempleo motivada por expedientes de regulación temporal derivados de la Covid19. Estas ayudas están sujetas a IRPF.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación en el BOR del extracto de esta convocatoria, 8 de abril de 2021 y finaliza el 7 de mayo de 2021.

Más información

Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arnedo.

Desde el área de Desarrollo Local, se atenderán con cita previa, o vía telefónica o telemática todas las consultas en horario de 8:00 h a 14:00 h de lunes a viernes. Teléfonos: 941383988  695951731. Correo electrónico: desarrollolocal@aytoarnedo.org.

Desde el Servicio de Integración Social de Nuevas Tecnologías, ubicado en la recepción de la Casa de Cultura, se atenderá con cita previa o vía telefónica o telemática, y se acompañará a los interesados en el proceso de tramitación, en horario de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h de lunes a viernes. Teléfonos: 941383815  941385120 - ext 220.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN