El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Subvenciones IRJ 2021 en materia de juventud

31.05.2021 - Oficina Local de Juventud

Paseo Constitución 60, bis

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), publicó la convocatoria en materia de subvenciones para 2021 el 30 de marzo en el BOR, con una cuantía total de: 985.925 €, teniendo plazo de presentación para solicitudes individuales hasta el 15 de junio.

En la convocatoria encontramos todas las subvenciones divididas en dos grandes bloques: Emancipación Juvenil y Generales de Juventud.

En el bloque de Emancipación Juvenil, que se potencia de manera especial este año debido a la situación producida por el COVID-19, ampliando el apoyo a las acciones realizadas por las entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como afianzando la nueva línea de ayudas formativas a jóvenes demandantes de empleo ya iniciada con urgencia como respuesta a la situación a finales del año pasado.

En las subvenciones de Emancipación Juvenil se han presentado dos líneas: Individuales en materia de formación para jóvenes demandantes de empleo y las Iniciativas Emblemáticas para entidades.

La realidad actual nos muestra…que más del 50% de los jóvenes desempleados de nuestra comunidad son de baja cualificación, lo que convierte en un objetivo prioritario nuestro apoyo a la formación no formal para jóvenes demandantes de empleo, de entre 18 y 35 años, facilitándoles la adquisición de habilidades blandas, recursos y los conocimientos necesarios para poder acceder a un puesto de trabajo o mejorar el que ya disponen.

Subvenciones de emancipación juvenil en materia de formación para jóvenes demandantes de empleo TRAMITAR

En el bloque de Generales en materia de Juventud encontramos como beneficiarios que pueden solicitar estas ayudas a: Ayuntamientos, Entidades sin ánimo de Lucro y jóvenes de entre 14 y 35 años.

Pincha en el siguiente enlace.

En una apuesta decidida a potenciar el apoyo al desarrollo de proyectos e iniciativas que garanticen el desarrollo personal y del talento de las personas jóvenes, la participación juvenil, voluntariado, etc… Se amplían las ayudas individuales a jóvenes, así como las ayudas a las asociaciones juveniles y entidades sin fin de lucro, dejando el mismo importe para Ayuntamientos.

Las solicitudes y documentación que deben presentarse en el caso de personas jóvenes individuales podrán realizarse de forma presencial o electrónica.