El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Vuelve la música de la Agrupación Musical Santa Cecilia

01.06.2021 - Casa de Cultura

C/ Santiago Milla, 18- 26580 Arnedo (La Rioja)

Despues del parón obligado por la pandemia de la Covid, la Agrupación musical retoma su actividad en la medida de lo posible, tanto formativa como de difusión de la música en Arnedo con el Concierto: HOMENAJE AL PASOBLE TAURINO, que tendrá lugar el domingo, día 6 de junio a las 19 h.. en el Parque del Cidacos ( en caso de lluvia se suspenderá).

Este concierto se llevará a cabo atendiendo al Protocolo Covid vigente.

La concejala de Cultura, Mª Jesús Zapata, que ha presentado esta actividad en rueda de prensa ha informado de que se ha habilitado una sala en el Arnedo Arena para que pueda ensayar la banda, aunque todavía no han comenzado a hacerlo allí, ya que siguiendo las consultas y los requerimientos anteriores del Gobierno de La Rioja en relación a la Covid,  en los que se les recomienda mantener una distancia de 4 metros. Como en estos meses no existe el problema del frío, están ensayando en este momento en el ruedo con todos sus miembros disponibles.


Además ha indicado: "Su agradecimiento al esfuerzo realizado durante este último año por los grupos musicales que no han podido ensayar ni reunirse durante todo este invierno. Las circunstancias en las que nos encontrábamos hacían muy difícil y arriesgado reunir grupos tan numerosos de personas de forma continuada en el tiempo, que además debían ensayar sin mascarilla al tratarse de instrumentos de viento o vocales. Pero que esto fuera así, no quita para que entendamos desde el Ayuntamiento el esfuerzo hecho por ellos durante estos meses ya que cuando haces algo que te gusta y que es para ti algo más que una afición, el no poder realizarla y compartirla con los demás es duro. Por eso debemos reconocer y agradecer la compresión que en todo momento han tenido con la situación que estábamos viviendo, evitando los ensayos durante más de un año. La vida cultural de Arnedo no está completa sin su participación, eso es para nosotros fundamental, y esperamos poder contar con todos ellos a partir de ahora en el futuro."