El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Presentados los actos en torno al 25 Aniversario del atentado de Eta en Arnedo organizados por Waikal y el Ayuntamiento de Arnedo.

02.07.2021 - Info:

Se han presentado en rueda de prensa los actos organizados por la Productora Waikalmedia en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo, en torno al 25 Aniversario del  Atentado de ETA en Arnedo, con la participación de:

  • Javier García, Alcalde de Arnedo.
  • Mario Arpón, Director y Guionista.
  • Carmen Calvo, Diseñadora de Producción.
  • David Garrido, Jefe de Producción.

 Estos actos que giran en torno a un suceso de relevancia histórica para la ciudad de Arnedo son los siguientes:

1. Presentación del libro: “El atentado de ETA en Arnedo. Un pueblo unido por la paz”.

Presentación del libro editado por el Ayuntamiento de Arnedo, Waikal, el IER y el Gobierno de La Rioja “El atentado de ETA en Arnedo. Un pueblo unido por la paz”,  publicación que recopila los acontecimientos del 17 de agosto de 1995 en Arnedo, cuando la banda terrorista ETA colocó dos mochilas explosivas en el cuartel de la ciudad. El libro incorpora artículos de periodistas y políticos que describen la lucha contra el terrorismo en nuestro país.

La presentación de la publicación de este libro incluye un diálogo con el  expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en cuyo mandato de gobierno ETA abandonó la violencia.

Organiza: Ayuntamiento de Arnedo
Colaboran: Waikal, Instituto de Estudios Riojanos, Gobierno de La Rioja.

Fecha y horario: Jueves, 8 de julio de 2021 a las 19:00h.

Lugar: Teatro Cervantes.

Precio: Gratuito con invitación hasta completar aforo (75 % de acuerdo a las medidas establecidas en torno a la Covid vigentes).

INVITACIONES ( 2 por persona):  Taquilla Teatro Cervantes: Miércoles, 7 de julio de 19 a 21 h.

2. Proyección del documental “Comando Lore” ( 3 sesiones).

Estreno del documental “Comando Lore”. En la madrugada del 17 de agosto de 1995 Arnedo sufrió el terrorismo de ETA. Veinticinco años después entrevistamos a los protagonistas de aquella historia para descubrir nuevos detalles sobre la operación. Hacemos un recorrido minuto a minuto sobre las huellas de los terroristas, pero también nos paramos a conocer las acciones paralelas que fueron llevando a cabo los políticos, los periodistas y las fuerzas de seguridad más allá del foco mediático. Todo para responder a la pregunta: ¿realmente conocemos todo lo que ocurrió aquel día?

Dirección: Mario Arpón
Producción: Maribel Mainar, David Garrido, Leyre Arpón, Aitor Berás
Diseño de producción: Carmen Calvo
Fotografía: Marta Fortacín
Banda sonora: Kevin Las Heras
Foto fija y making of: Marta Las Heras

Organiza: Waikal
Colaboran: Ayuntamiento de Arnedo y Gobierno de La Rioja

Fechas y horarios:
- Viernes, 9 de julio de 2021 a las 20:00h: Estreno con invitación
- Sábado, 10 de julio de 2021 a las 20:00h: Primer pase al público general
- Domingo, 11 de julio de 2021 a las 19:00h: Segundo pase al público general

Precio: 6,00 € (IVA Incluido)

VENTA DE ENTRADAS (INDIVIDUALES O AGRUPADOS EN GRUPOS DE CONVIVIENTES):

- Internet: https://culturarnedo.sacatuentrada.es/
A partir del viernes 2 de julio de 2021 a las 12,00 h.

- Taquilla Teatro Cervantes: Miércoles, 7 de julio de 19 a 21 h.

Notas:
• Estas actividades pueden estar sujetas a modificaciones de última hora. Las eventuales modificaciones en la programación serán anunciadas convenientemente.
• No se permite el acceso a la sala una vez comenzado el acto y las proyecciones, salvo en pausas establecidas.
• Durante el espectáculo no está permitida la realización de fotografías ni grabaciones sin el consentimiento de la dirección.
• El Teatro cuenta con acceso para discapacitados.
• Todos los espectadores, independientemente de su edad, necesitan una entrada.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LA APERTURA DEL TEATRO CERVANTES EN RELACIÓN A LA COVID.
En la reapertura al público del Teatro Cervantes de Arnedo se ha establecido el siguiente protocolo de actuación con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de las personas que asistan a los espectáculos y de los trabajadores que participan en desarrollo de las actividades. Estas medidas y recomendaciones podrán verse modificadas en función de la evolución de la situación sanitaria.
Las localidades para todos los espectáculos estarán preasignadas y numeradas. Solicitaremos datos de las personas (nombre y apellidos y nº de teléfono) que accedan a nuestras instalaciones al adquirir la entrada para un espectáculo, por si fuera necesario realizar seguimiento de trazabilidad a través de la Conserjería de Salud del Gobierno de la Rioja en caso de un hipotético contagio. El Ayuntamiento de Arnedo colaborará con las autoridades sanitarias en la detección y en el rastreo de los posibles contactos de posibles personas afectadas con la COVID-19.
La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio de los actos para garantizar las distancias de seguridad entre personas.
Es obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que accedan al Teatro Cervantes y deberán permanecer con ella durante su estancia en el mismo.
Queda totalmente prohibido comer y beber en la sala.
Es obligatorio la utilización de gel hidroalcohólico a la entrada.
AFORO: Reducido en función de la normativa vigente.
ENTRADA DEL PÚBLICO: Se habilitará una entrada y una salida donde se deberá respetar la distancia de seguridad. Se señalizará el itinerario de subida a sala y de los aseos del vestíbulo.
SALIDA DEL PÚBLICO: Se realizará de manera escalonada y se deberá seguir en todo momento las instrucciones de las personas encargadas de acomodación para desalojar la sala por orden: primero la zona de patio de butacas y luego la zona de tribuna para mantener la seguridad y distancia social del público.
¿QUÉ TE PEDIMOS? Sé responsable: sigue las recomendaciones del personal de la sala, usa siempre mascarilla, lávate a menudo las manos, respeta la distancia de seguridad y sigue siempre los recorridos marcados sin pararte y sin obstaculizar el tránsito en los accesos y en las salidas. Se apela a la responsabilidad de los espectadores y se ruega a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con el coronavirus que se abstengan de acudir al espectáculo para el que hayan adquirido localidad. Muchas gracias por tu colaboración. Cuidémonos.