El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Más de cien árboles apadrinados en Arnedo

12.07.2021 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El programa ‘Apadrina un árbol’ del Ayuntamiento de Arnedo cumple cuatro años desde que se produjesen los primeros apadrinamientos en junio de 2017. Y lo hace alcanzando el centenar de árboles apadrinados en nuestra ciudad. En concreto fueron 10 en el año 2017, 21 en 2018, hasta 34 en 2019, 17 más en 2020 y 18 en la primera mitad de este 2021.

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, concienciar sobre la importancia de los árboles en la ciudad vinculando cada árbol con una persona, generalmente niños, y haciéndoles partícipes y responsables de la observancia, vigilancia y control de su árbol apadrinado, invitándoles a poner en conocimiento de la brigada municipal de jardines cualquier incidencia que pueda ocurrir con su árbol.

Por otro lado, busca dar a conocer las especies vegetales presentes en la ciudad, ya que, cada placa de apadrinamiento, además de la expresión de la persona que lo realiza, recoge los nombres científico y vulgar de la especie en cuestión.

Es posible apadrinar cualquiera de los árboles del municipio, para ello tan sólo es necesario rellenar una instancia general indicando el árbol que se desea apadrinar, si se tiene preferencia por alguno en concreto, así como realizar el pago de los 20 euros del coste de la placa identificativa.

Aproximadamente el 60% de estos árboles apadrinados se encuentran en parques y zonas verdes de la ciudad, mientras que el resto se reparten por distintas zonas de Arnedo.