El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Presentación del libro Hermandad global: Fratelli tutti, un nuevo orden mundial desde la compasión samaritana

09.07.2021 - Biblioteca Pública Municipal

Santiago Milla, 18

Este próximo miercóles, 14 de julio, en la Casa de Cultura a las 20,30 h., se presentará el último libro de José Ramón Pascual García.

José Ramón es cura secular de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y ejerció su ministerio en la Parroquia de Arnedo desde 1999 a 2012. Es doctor en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de Salamanca, en cuya Facultad de Teología fue profesor así como en varios institutos de Teología y en la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Vitoria-Gasteiz).

Durante 25 años ha servido en pequeñas y grandes parroquias rurales, ha sido arcipreste y miembro de los Consejos diocesanos de pastoral y del presbiterio. Ahora es consiliario diocesano de HOAC-Rioja y párroco en Logroño.

Fratelli tutti es la tercera encíclica del Papa Francisco que se ocupa de cuestiones de la doctrina social de la Iglesia y está impregnada de esa pastoralidad que deriva del Concilio Vaticano II.

Según se indica en el libro, esa pastoralidad "...es un atributo eclesial que debe implicar a la Iglesia y a nuestra teología; y que, como identidad constitutiva de la Iglesia, requiere conocer la realidad tal cual es, lo más verazmente posible; ver en ella la presencia o ausencia del Reino; escuchar lo que nos dice y discernir para procurar suscitar propuestas razonables, oportunas y coherentes en orden a realizar una praxis transformadora-evangelizadora de la historia para que esta sea cada vez más humana, como Dios quiere”.

Organizado por la Parroquia de Arnedo y la Biblioteca Pública Municipal