El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Actividades del Aqueteleo 2021.

13.07.2021 - Info:

La concejal de Juventud, Sandra Rodríguez Sebastián, y la concejal de Cultura, María Jesús Zapata Abad, han presentado la vigésimo segunda edición del Aqueteleo, las jornadas de poesía en el parque del Cidacos, junto con Jesús León, representante de la Asociación de Varguardias Arnedanas Aborigen, organizadora del acto. 

La vigésimo segunda edición de 'Aqueteleo 2021'  contará con un buen número de variadas propuestas en las que, además de los acostumbrados encuentros literarios, se darán cita la música jazz y clásica, el cómic, la sociología y el pensamiento político.

El cartel, diseñado por el arnedano Raúl Pascual, aúna verano y letras con la referencia humorística a los dos patitos como metáfora de la edición número 22 del festival.

Según ha informado Europa Press, en el habitual marco del Parque del Cidacos, a las 22.00 horas, se celebrarán la mayor parte de los eventos, a excepción del inicio del festival, con los poetas locales y los niños del colegio La Estación, que será a las 20,00 horas; el concierto de música clásica a cargo de Esteban Ortega y Santiago Lowe, que tendrá lugar en la iglesia de santo Tomás a las 20.00 horas del domingo 25 de julio; y la presentación del libro La fantasía de la individualidad, con su autora, Almudena Hernando, en la Casa de Cultura, a las 19,30 horas del día 28 de julio, en un encuentro programado por la Asociación Contradicción.

RECITALES. En el apartado de los versos, a los recitales de dos riojanos (Juan Manuel González y Rafael Pérez) y dos zaragozanos (David Mayor y Sebas Puente) se suma el de Milja Heikkinen y Onerva Korhonen, con una muestra de poesía finlandesa.

La novelista riojana, Elvira Valgañón, presentará su último libro, Línea de penumbra. El también riojano Sergio Andrés, sociólogo, hablará de su exitoso ensayo La España en la que nunca pasa nada. Y con el dibujante arnedano, Teo Hernández, se podrá charlar sobre el primer volumen de su obra, Todo lo que os gusta me hace daño, editado por Pepitas de Calabaza.

HOMENAJES. En el inicio del festival se homenajeará a los poetas Joan Margarit, Juan Manuel Caballero y Francisco Brines, fallecidos este año; y se hará entrega de los premios literarios del colegio La Estación.

Uno de los platos fuertes de Aqueteleo 2021 se servirá en la jornada del jueves 22, donde los músicos Ariel Brínguez y Javier Sánchez, llegados desde el Festival de Jazz de San Sebastián, deleitarán con su Esencia cubana. En esta edición, además, la asociación Aborigen suma fuerzas con otras asociaciones arnedanas como Contradicción y Arnedo Jazz.

PROGRAMA

- El martes 20 de julio en el Parque del Cidacos a las 22.00 h

RAPSODAS LOCALES. Homenaje a J. Margarit, Caballero Bonald y F. Brines

Entrega de premios literarios del Colegio La Estación

 

- El miércoles 21 de julio en el Parque del Cidacos a las 22.00 h

DESPOBLACIÓN. La España en la que nunca pasa nada

SERGIO ANDRÉS con Carlos Gil de Gómez

 

- El jueves 22 de julio en el Parque del Cidacos a las 22.00 h

JAZZ. Ariel Brínguez (Saxo) & Javier Sánchez (Guitarra)

 

- El viernes 23 de julio en el Parque del Cidacos a las 22.00 h

CÓMIC. Todo lo que os gusta me hace daño

Teodoro Hernández con Ignacio Sáenz

 

- El domingo 25 de julio en la Iglesia de Santo Tomás a las 20.00 h

MÚSICA CLÁSICA. Santiago Lowe (Violoncello) & Esteban Ortega (Clave)

 

- El lunes 26 de julio en el Parque del Cidacos a las 22.00 h

RELATO. Línea de penumbra

Elvira Valgañón con Esther Pascual

 

- El martes 27 de julio en el Parque del Cidacos a las 22.00 h

POESÍA. Juan Manuel González Zapatero & Rafael Pérez Foncea

 

- El miércoles 28 de julio en el Parque del Cidacos a las 22.00 h

POESÍA. David Mayor & Sebas Puente

 

- El jueves 29 de julio en el Parque del Cidacos a las 22.00 h

POESÍA FINLANDESA. Milja Heikkinen & Onerva Korhonen