El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Las obras de renovación integral de los patios del CEIP Antonio Delgado Calvete avanzan a buen ritmo.

22.07.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por el concejal de Obras, Carlos Hernández, visitó en la mañana de ayer el colegio Antonio Delgado Calvete en donde se están acometiendo las obras de remodelación integral de los patios del centro. Se trata de la segunda intervención de calado en este centro, después de que en la pasada legislatura se renovara por completo la instalación eléctrica del mismo con una inversión cercana a los 150.000 euros.

En este punto en el que se cumple prácticamente un mes del comienzo de las obras – que tendrán un coste aproximado de 280.000 euros, financiados al 77% por el Gobierno de La Rioja-, la totalidad de los patios se encuentran picados y se han echado y compactado las zahorras previas al hormigonado fratasado de los patios.

En la visita a las obras, que siguen un muy buen curso, ha participado también el responsable de la empresa constructora, Félix Martínez, que ha indicado que el objetivo del plan de obras persigue completar el hormigonado a final de agosto, antes del comienzo del curso, dejando para las tres últimas semanas de ejecución los trabajos de instalación de juegos, instalación de barandillas y pintado de los patios, evitando así peligros y tener que zonificar los patios una vez comenzada la jornada lectiva, en donde la intención es realizar los trabajos en horario de tarde para no interceder en la jornada lectiva.

Sandra Gracia, Directora del Centro, se ha mostrado satisfecha de que todo aquello que el centro había solicitado se va a realizar: eliminación de barreras arquitectónicas, así como renovación de los juegos y elementos deportivos e instalación de otros nuevos, dirigidos a los alumnos de primaria.

Esta obra se enmarca dentro del plan Activa que el Ayuntamiento de Arnedo está implementando y que prevén nuevas inversiones en la ciudad por un importe superior a los 10 millones de euros. Inversiones centradas en el Casco Antiguo, en las zonas industriales de la ciudad, en materia turística y deportiva y de recuperación patrimonial, en donde más de cuatro millones corresponderán a fondos percibidos a través de subvenciones o convenios firmados con otras instituciones tanto regionales como estatales o europeas.