El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El martes se inicia el programa de conciertos: Música en las iglesias.

24.08.2021 - Casa de Cultura

C/ Santiago Milla, 18- 26580 Arnedo (La Rioja)

La Concejal de Cultura, María Jesús Zapata presentó el 27 de julio en rueda de prensa las actividades enmarcadas dentro del programa del Verano Cultural, que incluyen, entre otras citas, el Cine de Verano y el ciclo Música en las Iglesias.

El Verano Cultural saca su actividad a la calle y va a la busca de los ciudadanos de Arnedo allí donde se encuentran disfrutando del buen tiempo y del ocio propiciado por las vacaciones.

Una vez finalizada la actividad del Cine al aire libre en viernes pasado en la Plaza de España con una numerosa asistencia de público, se da paso al programa de la Música en las Iglesias a desarrollar los días 24, 26 y 31 de agosto y en podremos disfrutar con el concierto del dúo de solistas de la Orquesta de cámara Carlos III (Iglesia de Santo Tomás), el concierto del Trío Barcarolla (Iglesia de Santa Eulalia) y el concierto del Grupo Lux (Iglesia de San Cosme y San Damián) a las 21:00 h.

Conoce con más detalle las actividades:

MÚSICA EN LAS IGLESIAS DE ARNEDO.

- MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2021 21:00 H. IGLESIA DE SANTO TOMAS.

Concierto de dúo de solistas de la Orquesta de cámara Carlos III. Cristina Pérez, violín y Alejandro Revenga, viola.

CRISTINA PÉREZ, nacida en Aragón en 1992, es una violinista de formación clásica, que realizó sus estudios superiores en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) con la profesora Eva Graubin y posteriormente un máster de interpretación solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con la violinista Valeria Zorina. Ha desarrollado su formación camerística bajo la tutela del Cuarteto Casals y el profesor Kenedy Moretti entre otros.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Joven Orquesta Nacional de Holanda (NJO), con las que ha realizado giras europeas y ha tocado en diversos festivales internacionales (Young Euro Classic, Grachtenfestival con la Jong Metropole Orkest de Holanda).
Profesionalmente en el ámbito de la música de cámara ha participado en festivales nacionales e internacionales, como el Valtellina Festival “Le AltreNotte” celebrado en Chiavenna y Bormio (Italia) y el Talent Music Summer Festival de Brescia.
Paralelamente a su formación clásica, ha cursado estudios de canto, improvisación y violín jazz en la ESMUC de Barcelona y posteriormente en la Escuela de Música Creativa de Madrid, con profesores como Ana Fingers, Verónica Ferreiro, Juan San Martín, Marcelo Gueblón, Oriol Saña. En este ámbito, ha actuado como cantante y violinista con diversas agrupaciones (Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Talavera) como en solitario (Auditorio de Zaragoza).Actualmente colabora con la Orquesta de la Universidad Carlos III, el ensemble Ars Intima, la Orquesta Reino de Aragón y forma parte del elenco del espectáculo Stradivarias.

ALEJANDRO REVENGA, nacido en Madrid en 1989, cursó sus estudios artísticos de viola en el Conservatorio profesional ‘Rodolfo Halffter’, donde concluye la enseñanza profesional con el profesor Aurelio Pérez de Gracia. En el año 2010 obtuvo el premio en la especialidad de música de cámara con piano en la XIII Edición del Concurso ‘Diputación de Toledo’ por su interpretación del Trío para violín, viola y piano en Do menor (1821) de Félix Mendelssohn. Ese mismo año ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde realiza sus estudios superiores con el maestro Thuan Do Minh. Tras ello, estudió en el Centro superior de enseñanzas musicales ‘Katarina Gurska’ de Madrid, con la maestra Natalia Tchitch, de la que obtiene el título superior en la especialidad de interpretación musical. Aparte de todos sus estudios oficiales, ha asistido a cursos y clases magistrales de figuras de la viola como Dionisio Rodríguez (Miembro de la Orquesta Nacional de España), Jean Phillipe Vasseur (Conservatoire national supérieur de musique et de danse, Lyon), Hartmut Rohde (Universität der Künste, Berlín), Wolfgang Klos (Universität für Musik und darstellende Kunst, Viena) o Andrei Gridchuk (Solista de la orquesta de la Ópera de Berlín) entre otros. En lo que a relaciones internacionales se refiere, ha sido invitado a tocar junto a la Orquesta sinfónica Nacional de Colombia y junto a la Orquesta Nacional del Perú dentro del proyecto ‘A Kiss for all the World’, realizado por el director Iñigo Pirfano. Dentro del campo de la gestión artística y cultural, es miembro fundador y actual presidente de la asociación ‘Ars Intima’ de Fuenlabrada, dedicada a la difusión de la música de cámara a través de actividades de divulgación musical.
 

- JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021. HORA: 21:00 horas. IGLESIA DE SANTA EULALIA

Concierto del Trío Barcarolla.  Formado por teclado, violonchelo y flauta e integrado por tres grandes músicos con mucha trayectoria:

-Lirio Martínez, violonchelista. Ha formado parte de agrupaciones locales como Amankay y el Cuarteto Guanaroca de música sudamericana y caribeña o la Orquesta Sinfónica Goya. Colabora con la compañía teatral" El Silbo Vulnerado". Se interesa por la pedagogía musical y la musicoterapia.

-Mikjail Karol Shkil, flautista solista, profesor de flauta travesera y músico de Cámara.

-Serhiy Polyvka, piano. Título superior de Música en las especialidades de Profesor de Piano, Pianista acompañante y Profesor de Cámara obtenido en el Conservatorio Superior Estatal de M. Lysenco de la ciudad de Lviv (Ucrania) en 1992.

 

-MARTES, 31 DE AGOSTO DE 2021. HORA: 21:00 horas. IGLESIA DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN

Concierto del Grupo Lux. Este grupo nace en el año 2006 de la mano de la soprano arnedana Natalia Marín, el tenor azagrés Fermín Luri y la pianista calagurritana Ángela Irisarri. Actualmente también lo integran el flautista de pico Álvaro Castillo y la violinista Marta Cobos, ambos arnedanos. Sus componentes se han formado en los conservatorios de Pamplona, Logroño, Calahorra y Madrid, y tienen una amplia experiencia en el mundo de la música en directo.

El repertorio del Grupo Lux está basado en obras clásicas y arias de ópera, aunque también abarca la zarzuela, los musicales, algunas conocidas bandas sonoras de cine, e incluso se atreven con música pop, duetos y baladas de la música melódica más moderna.

No te los puedes perder.