El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Vermuts en clave de folk para el mes de octubre

06.10.2021 - Centro Joven

Constitución, 60

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, ha programado durante este mes de octubre diversos conciertos de música folk que se desarrollarán bajo el título "Vermuts en clave de folk" en la Puerta Munillo a las 12.00h del medio día. 

El objetivo de estas actuaciones es dinamizar el centro de la ciudad durante estas primeras semanas de otoño, así como promocionar a jóvenes músicos, y en concreto a aquellos que lo hacen con tipos de música menos populares. 

Las actividades comenzarán este próximo domingo 10 de octubre con la actuación de JORGE GARRIDO. Este joven riojano es descendiente de los Gaiteros de Torremuña y se mueve entre el jazz y la música tradicional a través de la zanfona, el salterio bajo y el loop. 

El martes 12, festividad de El Pilar, será el turno del grupo IPARFOLK. Este grupo pamplonés mezcla los sonidos del folcklore navarro con toques de música celta, y todo tipo de ritmos, desde el rock, al tango, las rancheras, o ritmos como el ska o el rap.

El sábado 16 será el tuno de SAMPE Dúo. Un grupo formado por el arnedano Samuel Amatriaín (Violín) y el burrianés Pedro Garrido (piano). Se trata de un dio especializado en la interpretación de todos los estilos musicales, tanto clásico como moderno, o la realización de covers

Por último el domingo 17 contaremos con la actuación del grupo PILGRIMS, grupo formado por cinco miembros, asentado en Pamplona con un estilo muy peculiar relacionado e influenciado por el punk folk y los grupos irlandeses.