El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se ofertan cursos de formación de Agentes de Salud Juvenil y Comunitario

13.10.2021 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejala de Salud y Servicios Sociales, Rosa Herce, acompañada por el Técnico de Prevención de Adicciones, Ángel Fraile, han presentado dos cursos para la formación de voluntarios como agentes de salud en distintas modalidades.

Estos cursos están directamente relacionados con los efectos derivados del distanciamiento social a causa de la pandemia de COVID-19 y que a menudo están derivando en cuadros de apatía, ansiedad, estrés… y que muchos jóvenes están canalizando haciendo un uso excesivo de videojuegos, consumo de alcohol…

El primero de ellos, dirigido a formar Agentes de Salud Juvenil va destinado a adolescentes y jóvenes entre los 14 y los 29 años con el objetivo de formar a jóvenes para que sean capaces de detectar posibles riesgos para su salud y la de los demás y actuar con consejos breves y apoyo a sus conocidos y amigos.

El curos de formación de Agentes de Salud Comunitario va dirigido a personas entre los 30 años en adelante y sin límite de edad. En él, se formará a personas interesadas en conocer los condicionantes de salud y con interés en dinamizar y desarrollar diferentes actividades que permitan vivir en un Arnedo más saludable.

Ambos cursos son gratuitos y se realizarán en grupos de 10 personas, los horarios se consensuarán entre los participantes teniendo diferentes opciones que cubran las necesidades de los interesados, que podrán pedir más información llamando al centro municipal de Servicios Sociales 941 385766 o por WhatsApp al 609097557.

Este curso comenzará partir del 25 de octubre y las inscripciones se recogerán hasta el día 22 del mismo mes.